Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Sin fecha para operar verificentro en Jojutla

Siguen esperando enlace con el sistema.

  • Like
  • Comentar

Jojutla.- A dos semanas de que se anunció el regreso de la verificación vehicular en toda la entidad, las instalaciones ubicadas en este municipio y que darán servicio a toda la región aún no tienen fecha para operar, por problemas con la conectividad.

“Ahorita la situación es que seguimos esperando indicaciones de la secretaría (de desarrollo sustentable) para que nos enlace con el sistema, para poder operar, estamos en espera de esa luz verde”, declaró Jonathan Albavera Casillas, gerente de la sucursal, llamada Santa Fe, ubicada en este lugar.

Reconoció que incluso no hay fecha probable para reanudar el trámite, pues eso no depende de ellos.

“Desconozco, puede ser hoy mismo que nos digan que ya se puede arrancar, si es así, nosotros podemos abrir nuestras puertas incluso hasta las ocho (de la noche), no importa la hora en que nos puedan habilitar para dar el servicio”.

Interrogado acerca de si habrá una prórroga para vehículos que corresponde verificar (engomado amarrillo, terminación de placas 5 y 6, hasta el mes de agosto) sin que haya sanción, dijo desconocerlo.

Ante las circunstancias, sugirió a quien le urja contar con el holograma, acudir a otras instalaciones, tales como Cuernavaca, Jiutepec o Cuautla.

En cuanto a si habrá sanción a quien no verifique en tiempo, dijo que de acuerdo con la información que tiene, sí la habrá, aunque desconoce de qué cantidad es la multa.

Reconoció que desde que se dio a conocer la fecha de reinicio de verificación vehicular han llegado muchos automovilistas a ese lugar a cumplir con la prueba, por lo que están registrando a los interesados, toman sus datos y les llamarán cuando tengan sistema. Hasta ayer ya iban más de 100 personas en la lista.

Aclaró que para quienes necesiten circular en la Ciudad de México, pueden solicitar un permiso, del cual pueden obtener más información en la página de internet del gobierno de la capital del país, el cual sólo tiene validez por siete días y se pueden tramitar dos por semestre, cuatro por año.

El pasado 16 de julio, el gobierno del estado dio a conocer de manera oficial que a partir del 17 de julio, se reanudaría el trámite de verificación vehicular, con vehículos con terminación de placas cinco y seis, hasta el mes de agosto, con un costo de 497 pesos para todos los hologramas.

Sin embargo, el mismo día 17 la dependencia lo suspendió prácticamente en todo el estado (sólo en Cuernavaca comenzó a funcionar), debido a que “los procesos de configuración de los Centros de Verificación Vehicular se vieron afectados por ajustes en el sistema operativo y conectividad con la Ciudad de México, las cuales han impedido que se preste el servicio”.

Desde entonces, por lo menos en Jojutla, no se ha restablecido.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,238,022 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detectan problemas visuales entre población de Coatlán del Río
Sig. Extorsión y robo a casa afectan a comerciantes del corredor poniente

Hay 5615 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.