Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Siguen sin acuerdos autoridades y pobladores de Xochitepec

Los residentes del municipio rechazan la propuesta de pagar ocho pesos de peaje

  • Like
  • Comentar

Xochitepec.- Continúan tomadas, y con el paso libre a los automovilistas, dos de las tres casetas de cobro de la autopista del Sol, en el tramo de este municipio.
Lo anterior, ante la falta de acuerdos entre representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Banobras, Capufe y el grupo de representantes del Movimiento en contra del pago de las casetas de peaje de la autopista del Sol, en el tramo de esta localidad.


Jorge Vázquez Peñaloza, presidente del Comisariado ejidal de Real del Puente, de este municipio, informó que, durante la reunión celebrada el pasado viernes con representantes de las dependencias federales involucradas, no sé logro ningún acuerdo, toda vez que ahora buscan que el cobro por el uso de esta vía rápida sea de ocho pesos, un peso más en relación con la propuesta anterior.


"Está cada vez más difícil, no hay disposición de llegar a acuerdos, ahora nos están planteando cobrar ocho pesos a los residentes del municipio, cuando un mes antes nos habían planteado siete pesos", dijo el presidente del Comisariado ejidal.


Lamentó la falta de sensibilidad de las autoridades para resolver el tema y cumplir con el acuerdo que se hizo hace 20 años.
Comentó que lo tratado en la reunión será informado a la asamblea para que se determine la acción a seguir. Mientras tanto, dijo, se mantienen tomadas las dos casetas (Xochitepec centro y Tepetzingo) tanto de entrada como de salida de esta vía rápida, dando el paso libre a los automovilistas.


Reiteró que la lucha continuará, ya que se cuenta con el respaldo ciudadano, pues se busca una causa justa.
Reiteró que es el único tramo de la autopista donde se ubica el mayor número de casetas, donde diariamente transitan cientos de automóviles, en su mayoría residentes del municipio.
Cabe mencionar que la caseta conocida como Xochitepec centro cumple 111 días tomada, mientras que la caseta conocida como Tepetzingo, alrededor de 75 días.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,713,461 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Falta de señalización y mantenimiento en la autopista a Iguala
Sig. Feria de Zacatepec costará millón y medio de pesos

Hay 4629 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.