Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Vecinos de Xochitepec entregarían hoy las casetas tomadas

Se reunirán con representantes de Capufe, la SCT y Banobras y el secretario de Gobierno a fin de alcanzar acuerdos; han dado paso libre a automovilistas desde hace algunos meses.

 

  • Like
  • Comentar

Xochitepec.- Luego de poco más de cuatro meses de mantener tomadas y dando el paso libre a automovilistas en dos de las tres casetas de la autopista del Sol que se ubican en este municipio, este viernes el grupo de manifestantes entregaría los espacios a Caminos y Puentes Federales (Capufe), en caso de que se cumpla con el pliego petitorio.

Jorge Vázquez Peñalosa, presidente del Comisariado Ejidal de Real del Puente, informó que este viernes, a las diez de la mañana, se realizará una reunión de trabajo con el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina; representantes de Capufe, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Banobras, con el objetivo de que finalmente se llegue a un acuerdo que beneficie a los ciudadanos.

En entrevista, Vázquez Peñalosa resaltó que entre los planteamientos que tienen como representantes de los ejidatarios y ciudadanos está la integración de un nuevo padrón de usuarios de las casetas de peaje del municipio de Xochitepec, credencialización personalizada y descuentos equitativos en ambas casetas, así como la reparación de accesos y daños estructurales el ejido por los trabajos de ampliación de la autopista del Sol.

Agregó que esos puntos serán los que llevarán a la mesa este viernes para poder liberar las casetas de Xochitepec Centro y Tepetzingo, mismas que mantienen tomadas desde hace poco más de cuatro meses, en exigencia de que los habitantes sean exentos de pago y que se reparen los daños al ejido del municipio (pasos de servidumbre, accesos y puentes vehiculares, revisión de drenajes pluviales y desagües, entre otros).

“Existe voluntad de la ciudadanía de llegar a acuerdos con las autoridades de la SCT y Capufe; pero acuerdos justos y compromisos reales, que se cumplan. También queremos certeza de los trabajos que se desarrollen, ya que tras el socavón que se abrió en el Paso Exprés, como ejidatarios, como ciudadanos, queremos la certeza técnica de que no habrá un nuevo accidente de esta magnitud que cobró vida de inocentes”, detalló Jorge Vázquez.

Recordó que la caseta de cobro conocida como Xochitepec Centro fue tomada de manera permanente desde el 4 de abril, en tanto que la de Tepetzingo la ocuparon el 11 de mayo. En ambos casos, los manifestantes han otorgado el paso libre a los automovilistas hasta este día.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,839,039 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cabildo de Jojutla retrasa cierre de bares donde se vendía droga
Sig. En tres años han reforestado 140 hectáreas de cerros y campos en Miacatlán

Hay 5985 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.