Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Podrían terminar nueva comandancia de Jojutla este año

Presupuestan 4.7 mdp para concluirla en diciembre.

  • Like
  • Comentar

Jojutla.- La nueva comandancia de seguridad pública de este municipio, ubicada en el bulevar 17 de Abril, a la entrada de la cabecera municipal e iniciada en 2013, podría estar terminada en diciembre de este mismo año, con una inversión cercana a cinco millones de pesos.

La encargada de la comisión de seguridad pública del Congreso del Estado de Morelos, la diputada Hortencia Figueroa Peralta, dio a conocer que tras un recorrido realizado hace unos días con Juan Carlos Peniche Payén, coordinador de desarrollo y vinculación de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, se acordó que se dispondría de recursos estatales para su terminación.

Dijo que el gobierno del estado tiene proyectado invertir en las 33 comandancias de sendos municipios y en el caso de Jojutla, dado lo avanzado de la obra, se pretende terminar el nuevo edificio este mismo año.

Para ello, después del recorrido, se estimó que se requiere de una inversión del orden de 4.7 millones de pesos, cantidad que incluso podría ser mayor, en función de los cambios al proyecto.

La comandancia comenzó a construirse en la administración anterior, tras adquirir un predio para tal propósito en la entrada de la ciudad. Ha pasado por lo menos dos etapas, en donde avanzó con recursos del Fortaseg, antes Subsemun, desde entonces a la fecha.

De acuerdo con lo que declaró la diputada, los recursos podrían liberarse en el próximo mes de agosto, para concluir la obra en diciembre de este mismo año.

El lugar albergaría a los cuerpos de seguridad pública, tránsito, protección civil y bomberos, además de los jueces cívicos, el médico certificador y el área de prevención del delito.

Actualmente, le falta el mobiliario y equipamiento para hacerla funcional y quedaría pendiente el equipo tecnológico.

Los primeros días de octubre de 2013 se inició la construcción de la nueva comandancia, sobre el bulevar 17 de Abril a la entrada de Jojutla, que sustituiría a la actual, ubicada en la calle Zayaz Enríquez en el centro de la ciudad.

Con recursos federales se compró el terreno y se realizó la primera etapa.

El inmueble se ubica en mil 413.77 metros cuadrados y consta de dos plantas. El proyecto marca área de estacionamiento para patrullas, gimnasio y planta de tratamiento. En la planta alta se instalaría todo el personal y el área de dormitorios, e incluso se proyectó dejar la estructura para que se puedan construir dos plantas más a futuro.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,128 Posts 35,768,654 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Critica Canaco que crezca ambulantaje en Jojutla y pide se aplique el reglamento
Sig. Desde hace dos años, 20 familias de Tetecala viven sin servicios básicos

Hay 4171 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.