Aunque líderes del transporte afinan detalles para crear una confederación, algunos concesionarios lo ven con desconfianza. Aunque líderes del transporte afinan detalles para crear una confederación, algunos concesionarios lo ven con desconfianza. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 06 Julio 2017 05:46

Pretenden crear una confederación de transporte

Escrito por

Estaría integrada por concesionarios de las zonas sur y oriente.

Zona sur.- Con la intención de defender sus intereses y resolver problemas comunes, diversas organizaciones de transportistas de la región sur y oriente, buscan integrar una confederación del transporte en los próximos días.

Leopoldo Odriozola Reyes, presidente de rutas unidas de la región surponiente, comentó que el proyecto ya va avanzado e incluso tienen apertura de las autoridades.

“Si tenemos varios problemas en común y nos ponemos de acuerdo, podríamos darle solución de manera más concreta a los mismos, y para las autoridades sería más fácil atender a una confederación”, dijo.

Apuntó que desde que salió el decreto del Morebús que estuvieron enfrentando, han tenido más acercamiento y afinidad por regiones.

Mencionó que entre los problemas a atender están la regularización de sus vehículos que están trabajando con permisos, créditos para renovar su parque vehicular, la tramitología, que se abra el sistema y que estén al corriente con los pagos y el incremento de mototaxis, entre otros.

Aseguró que ya han tenido varias pláticas y van “muy bien”, por lo que en una o dos semanas la podrían constituir.

Dijo que todavía no tienen un nombre, porque están trabajando en eso.

“En ocho o quince días ya podría estar. Tenemos que ver quién la va a representar y entre nosotros tenemos que cuidar que la zona sur tenga representación. Por el momento, en las últimas asambleas que hemos tenido, hemos dicho que los 14 líderes vamos a asistir cuando haya eventos”.

Aseguró que de parte de la zona sur, participan todos las organizaciones del transporte existentes, como la federación de trabajadores de la zona sur de la CTM que lidera Pedro Salgado Hernández; la Coalición del Transporte del Sur que representa Pedro Palma y Rutas unidas del sur, que él preside, además de una veintena de organizaciones de Cuautla.

Modificado por última vez en Jueves, 06 Julio 2017 08:38
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.