Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Temen situación financiera precaria en el SAP de Jojutla en próximo bimestre

Entre julio y agosto disminuye la recaudación debido a que la ciudadanía destina recursos a otras necesidades, asegura el director; podría impactar en operatividad del organismo.

Nora Celia Domínguez Nora Celia Domínguez
Sábado, 1 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

Jojutla.- Debido a que en el bimestre julio-agosto suele disminuir entre un 50 y 60 por ciento la recaudación de cuotas en el Sistema de Agua Potable (SAP) de este municipio, autoridades temen que no se logre reunir el recurso necesario para hacer frente al gasto de energía eléctrica, la nómina y el pago a proveedores.

Jesús René Martínez Gama, director del Agua Potable del municipio, informó que año con año, ese organismo registra una reducción en la recaudación en los meses citados, atribuido a los gastos que las familias tienen por las clausuras y las inscripciones a su vez.

“Es una situación que se presenta año con año, pero se busca que esto cambie en la medida que los usuarios acudan a pagar el servicio, ya que se tienen que cubrir los gastos que mes con mes se generan; y en caso de no lograr reunir el monto necesario, se podría ver afectada la operatividad de esta área”, dijo.

Aseguró que en estos meses la afluencia de usuarios en las oficinas es mínima y se regulariza hasta septiembre, cuando incluso la mayoría de los usuarios comienzan a sumar pagos de meses pendientes.

Martínez Gama indicó que el Sistema de Agua Potable requiere alrededor de 500 mil pesos mensuales para cubrir el pago de energía eléctrica y un monto similar para hacer frente a la nómina y a proveedores; sin embargo, en estos meses los ingresos disminuyen entre 50 y 60 por ciento, dijo.

Por tal motivo, el titular del SAP llamó a los usuarios a que acudan de manera oportuna a realizar sus pagos y así se puedan cubrir los gastos que se generan para garantizar que el agua llegue a todos los hogares. “Necesitamos que los usuarios acudan a realizar su pago para lograr cumplir nosotros con los pagos oportunos ante la CFE para poder garantizar la dotación del vital líquido”, finalizó.

Inicia sesión y comenta
Nora Celia Domínguez

Nora Celia Domínguez

5,569 Posts 17,592,666 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

Protestan padres de familia de la primaria 'Miguel Hidalgo' de Puente de Ixtla Continúan trabajos de exhumación en fosa de panteón municipal en Jojutla Bloquean colectivos acceso a trabajos de exhumación en panteón Pedro Amaro, en Jojutla
Ant. Se derrumba talud en circuito del lago de Tequesquitengo
Sig. Este año no limpiaron barrancas del lago de Tequesquitengo

Hay 9882 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.