Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Descarta Matías Quiroz intervención del Ejército en la zona sur

Tras el hallazgo de un cadáver desmembrado en Jojutla, el secretario de Gobierno dijo que el gobierno estatal es responsable de la seguridad, en coordinación con los municipios.

Nora Celia Domínguez Nora Celia Domínguez
Sábado, 24 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

Jojutla.- Luego de que la madrugada de este viernes fue localizado un cadáver desmembrado en tres puntos distintos de la cabecera municipal de este lugar, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, reconoció que esto los obliga a modificar y agudizar los sentidos en ciertos perímetros de la entidad en materia de seguridad y descartó que con esto el Ejército intervenga en la región sur.

En entrevista, durante su visita al municipio de Tetecala, donde se llevó a cabo la Feria del Centro de Atención Ciudadana y Municipal (CACIM), sin abundar en el tema, el funcionario lamentó los acontecimientos ocurridos en el municipio de Jojutla: “Hechos como éstos nos lastiman; estamos esperando que la propia Fiscalía haga las investigaciones y establezca las primeras líneas de investigación para hacer su pronunciamiento”.

Quiroz Medina mencionó que el gobierno del estado tiene una estrategia definida con los gobiernos municipales y la propia Federación. “Desde luego, hechos como éstos llaman la atención poderosamente y nos llevan también a modificar y agudizar nuestros sentidos en ciertos perímetros del estado”, expresó.

Descartó que esta situación provoque que el Ejército mexicano intervenga y salga a las calles. “No, el Ejército tiene funciones muy claras y directamente ordenadas en la propia Constitución, como es salvaguardar la seguridad nacional; hay una estrecha coordinación con el Ejército mexicano, particularmente en la zona sur del estado, dentro del programa ‘Tierra Caliente’, pero esto no implica la salida al patrullaje de calles. Esto es responsabilidad del estado, en una estrecha coordinación con los municipios”, apuntó.

De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el hallazgo de restos humanos en bolsas negras se reportó alrededor de las tres de la mañana de este viernes, en tres puntos distintos de la cabecera municipal: avenida 18 de Marzo, en el monumento a Benito Juárez (conocido como “Cabeza de Juárez”) y la calle Vicente Guerrero de la colonia Cuauhtémoc.

Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento de Jojutla, Antonio Mazari Benítez, se limitó a informar que tuvieron conocimiento de los hechos; sin embargo, señaló que quien tuvo intervención inmediata fue la Fiscalía Regional Sur-Poniente. “Lo único que sabemos es que encontraron un cuerpo en bolsas negras, pero desconozco los detalles”, aseguró.

En relación con las cámaras de videovigilancia del C5, también dijo desconocer los puntos exactos donde se ubican y si éstas funcionan o en qué condiciones están. “El alcalde ha convocado al encargado de la seguridad del Mando Único en el municipio y se estará revisando el tema. Además se solicitará a la Fiscalía que se nos informe, pero esperaremos la información que se dé a conocer”, puntualizó.

Inicia sesión y comenta
Nora Celia Domínguez

Nora Celia Domínguez

5,569 Posts 17,595,629 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

Protestan padres de familia de la primaria 'Miguel Hidalgo' de Puente de Ixtla Continúan trabajos de exhumación en fosa de panteón municipal en Jojutla Bloquean colectivos acceso a trabajos de exhumación en panteón Pedro Amaro, en Jojutla
Los Editores Recomiendan
En Zona Sur
Ant. Mazatepec, sin recursos para construir colector de aguas residuales
Sig. Desde el martes, comerciantes ya no podrán instalarse en la biblioteca de Jojutla

Hay 9323 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.