Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reanudan actividad en la fosa de Jojutla

Colectivo de víctimas anuncia que realizará sondeos para detectar más hallazgos.

  • Like
  • Comentar

Jojutla.- Para evitar daños al lugar, el día de ayer fue cerrada, de manera provisional, la fosa común del panteón de la colonia Pedro Amaro y la próxima semana se realizarán sondeos para determinar si hay más cuerpos.

La coordinadora de la red de eslabones por los derechos humanos, Valentina Peralta Puga, comentó que tras la reunión celebrada la semana anterior en la Secretaría de Gobernación, ayer se retomaron las acciones que quedaron pendientes y que se acordaron en esa reunión.

Dijo que al pasar las semanas y al ver que no se retomaban los trabajos de exhumación, insistieron en que les dijeran cómo se van a hacer las cosas.

Reconoció que por el momento no se puede continuar con las exhumaciones, debido a que encima de los hallazgos hay tres tumbas particulares, por lo que se requiere realizar los trámites administrativos para reubicarlas y poder continuar.

Añadió que ayer se rellenaría el hueco que quedó de las excavaciones y ahí se depositaría la tierra que fue excavada y que ya se exploró. Una vez que pasen las lluvias y se hagan los trámites necesarios para reubicar las tumbas, continuarán con las excavaciones.

“Lo que se va a hacer, son muros de contención para que adentro, se deposite la tierra que ya está cernida, es de aproximadamente de cinco por seis metros, con una altura del hueco de 3.50 metros”, dijo.

Destacó que otro acuerdo, es que se realizarán pozos de sondeo en aproximadamente 500 metros cuadrados, para garantizar que ya no haya más cuerpos enterrados sin identificar.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,171,279 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refuerzan acciones de combate contra el mosco transmisor de dengue en Tetecala
Sig. Ex regidora de Zacatepec pretendió cobrar doble diversas prestaciones

Hay 6839 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.