Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Incorporará la UAEM un sistema de cátedras que contribuyan a la paz

Firma convenio con la embajada mundial de activistas por la paz para ese propósito.

  • Like
  • Comentar

Jojutla.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez y Francisco Javier Guerra González, coordinador nacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), firmaron ayer un convenio de colaboración en la Escuela de Estudios Superiores del Jicarero, para promover una cultura por la paz y la formación del ser humano integral, mediante una cátedra académica.

“No se podrá alcanzar la paz, si siguen creciendo los niveles de impunidad y de corrupción en nuestro estado y el país, los delincuentes actúan porque tienen muy poca probabilidad de que sean detenidos y sean juzgados", declaró Vera Jiménez y añadió que la UAEM incorporará un sistema de cátedras con estas temáticas.

Fabiola Álvarez Velasco, directora de la Escuela de Estudios Superiores del Jicarero, expresó que con la firma de este convenio, la UAEM formará parte de una red que permita a sus docentes diseñar proyectos académicos desde la currícula, en todas las disciplinas, con los valores y formación de la paz.

“Hemos perdido esa cultura de paz, lamentablemente nos encontramos en una situación muy vulnerable en el tejido social y necesitamos, como universidad pública, poder coadyuvar en ese proceso”, añadió.

Dijo que con este convenio, empezarán a armar programas dentro de las unidades académicas, pero ya establecidas dentro de las cátedras, para poder sensibilizar a los estudiantes y ser agentes activistas por la paz, para así coadyuvar a disminuir el grado de violencia que actualmente se vive.

El convenio tiene una vigencia de un año, pero se puede refrendar, dijo.

Finalmente, apuntó que el convenio incluye a toda la UAEM, pero en El Jicarero se va a elaborar el plan de acción.

Por otra parte, después de la firma, se llevó a cabo una ceremonia en la que se certificó a la Escuela de Estudios Superiores del Jicarero de la UAEM como Escuela Saludable promotora de la salud, que otorga la Secretaría de Salud del estado, por mejorar la calidad de vida de los estudiantes y trabajadores, mediante la transformación de hábitos, a través de actividades y la prevención de enfermedades.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,770,100 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El fin de semana se realizará la Feria de la Nieve y el Elote de Mazatepec
Sig. Comienzan reuniones para definir sede de la próxima feria de Año Nuevo en Jojutla

Hay 6267 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.