Piden atender contaminación en el canal que abastece de agua a Miacatlán

La Unión

Piden atender contaminación en el canal que abastece de agua a Miacatlán

Comuneros llamaron a las autoridades a garantizar la calidad del agua que llega a las familias de este lugar.

Escrito por 

Miacatlán.-  Es grave el grado de contaminación que presenta el canal abastecedor de agua de gran parte de la población de este municipio proveniente del Estado de México y que atraviesa por Cuentepec del municipio de Temixco y culmina su trayecto en Miacatlán, así lo señaló un grupo de comuneros de la localidad.

Juan Jiménez Escobar, comunero del municipio, una vez más denunció el severo grado de contaminación que registra el canal de agua que llega a la localidad proveniente del Estado de México, del cual se dota el vital líquido a cientos de familias miacatlenses, sin que tenga la calidad necesaria, ya que a su paso por Cuentepec existen dos tiraderos a cielo abierto, además de que residuos de fertilizantes químicos de los ejidos van a dar al agua porque se riega el cultivo y las aguas regresan al mismo canal metros adelante.

Comentó que el líquido que distribuyen a gran parte de la población y a pesar de que no tiene la calidad necesaria, el Sistema de Agua Potable del municipio lo cobra.

“A su paso por Cuentepec el canal recibe aguas de drenaje, los residuos de riego en ese ejido, además del riesgo que existe por la cercanía con algunos basureros, sin que ninguna autoridad atienda el problema”, dijo.

Aseguró que las autoridades municipales y estatales tienen conocimiento del grado de contaminación del canal, pero nadie hace nada, “ex presidentes municipales que han pasado se dan cuenta, pero ninguno ha hecho nada”, apuntó.

Dicho canal desemboca en la laguna de El Rodeo, pero antes se encuentran los depósitos de agua que abastecen a familias de las colonias Linares, La Toma, El Mirador, Emiliano Zapata, Xochicalco, entre otras, “pero a pocos metros de los depósitos se encuentran los tubos donde desembocan los drenajes de las mismas colonias y a pesar de que se han presentados escritos a los diferentes niveles de gobierno, a la fecha no se ha tenido ninguna respuesta”, citó.

Por ello, una vez más comuneros del municipio hicieron un llamado a las autoridades tanto estatales como municipales para revisar la contaminación del canal y garantizar la calidad del agua que llega a las familias de este lugar.

 

Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar
Estamos más cerca de ti, La Unión esta en telegram, ahora podras recibir las noticias directamente en la aplicación de chat. ¡Síguenos en Telegram! »

También En Zona Sur

La máquina ya estaba trabajando en la calle Aldama cuando los vecinos se inquietaron y pararon las labores. Dijeron que no creen que la obra les traiga beneficio.
Diciembre 13, 2017

Usuarios de Tlaltizapán rechazan el cambio de red de agua

in Zona Sur by Evaristo Torres
Acusan que el gobierno les ha mentido y temen que los quiera perjudicar.
El plantel de la Secundaria Técnica de Coatetelco fue considerado como pérdida total tras el sismo, pero da clases durante dos horas en la cancha de usos múltiples.
Diciembre 13, 2017

Tres escuelas de Miacatlán no han reanudado clases por daños estructurales

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
Cuatro más trabajan en espacios adaptados en espera de la rehabilitación de las instalaciones.
Diciembre 13, 2017

Persisten fallas en el alumbrado público de Coatetelco: comerciantes

in Zona Sur by La Redacción
Las acciones correctivas del servicio por parte de las autoridades han sido insuficientes, señalan.
Los comerciantes han retornado a la plaza de los martes poco a poco y esperan tener un buen cierre de año.
Diciembre 13, 2017

Esperan comerciantes de Tetecala repunte de ventas del 80%

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
Durante las fiestas decembrinas.
El secretario de Gobierno reconoció que no se ha llegado ni a la mitad en la recuperación de todos los sectores dañados en la entidad, particularmente el de vivienda.
Diciembre 12, 2017

Reconstrucción, apenas al 40 por ciento en la mayor parte de los sectores

in Zona Sur by Evaristo Torres
Dice el secretario de Gobierno.

Lo +Leído de la semana

Una asociación civil entregó este fin de semana cuatro viviendas a igual número de familias del municipio de Jojutla. Sólo resta conectar los servicios.

Fundación entrega cuatro casas a damnificados de Jojutla

#Zona Sur Evaristo Torres
Serán cinco viviendas en total en el estado
El Ayuntamiento de Tlaltizapán reconoció la alta proliferación de perros en diferentes comunidades del municipio, entre ellas Huatecalco, por lo que realizó dos campañas de esterilización la semana pasada.

Perros callejeros, problema de salud en Huatecalco

#Zona Sur Evaristo Torres
Gobierno de Tlaltizapán realizó hasta dos campañas de…
  Inédito con reformas y con una votación coincidente en una misma casilla, son los ingredientes de las próximas elecciones, que avanzaron con la integración de los consejos distritales, el pasado 5 de diciembre.

El de 2018, proceso electoral complejo y con novedades

#Zona Sur Evaristo Torres
El consejero presidente del Consejo local del INE, Pablo…
De acuerdo con los comerciantes, la empresa a cargo de la obra pública se ha tardado en terminar la remodelación y no cuenta con medidas de precaución en la zona de trabajo.

Exigen celeridad y seguridad en remodelación de avenida México de Puente de Ixtla

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
Afectaciones al comercio y riesgo de accidentes por la obra…

Hablemos detemas

¡Esquina Bajan!

Transportes
Los transportistas de caña desquiciaron el tráfico vehicular y causaron pérdidas económicas, con el bloqueo por varias horas de los accesos a Zacatepec. Por la tarde de ayer, se dio una tregua; hoy podrían entrevistarse con las dirigencias cañeras.

Transportistas cañeros sitian Zacatepec

#Zona Sur Evaristo Torres
Por seis horas, cerraron todos los accesos a la cabecera…

Por la libre

ó Paso Exprés

Todos Somos

UAEM