Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Piden atender contaminación en el canal que abastece de agua a Miacatlán

Comuneros llamaron a las autoridades a garantizar la calidad del agua que llega a las familias de este lugar.

  • Like
  • 1 comentario

Miacatlán.-  Es grave el grado de contaminación que presenta el canal abastecedor de agua de gran parte de la población de este municipio proveniente del Estado de México y que atraviesa por Cuentepec del municipio de Temixco y culmina su trayecto en Miacatlán, así lo señaló un grupo de comuneros de la localidad.

Juan Jiménez Escobar, comunero del municipio, una vez más denunció el severo grado de contaminación que registra el canal de agua que llega a la localidad proveniente del Estado de México, del cual se dota el vital líquido a cientos de familias miacatlenses, sin que tenga la calidad necesaria, ya que a su paso por Cuentepec existen dos tiraderos a cielo abierto, además de que residuos de fertilizantes químicos de los ejidos van a dar al agua porque se riega el cultivo y las aguas regresan al mismo canal metros adelante.

Comentó que el líquido que distribuyen a gran parte de la población y a pesar de que no tiene la calidad necesaria, el Sistema de Agua Potable del municipio lo cobra.

“A su paso por Cuentepec el canal recibe aguas de drenaje, los residuos de riego en ese ejido, además del riesgo que existe por la cercanía con algunos basureros, sin que ninguna autoridad atienda el problema”, dijo.

Aseguró que las autoridades municipales y estatales tienen conocimiento del grado de contaminación del canal, pero nadie hace nada, “ex presidentes municipales que han pasado se dan cuenta, pero ninguno ha hecho nada”, apuntó.

Dicho canal desemboca en la laguna de El Rodeo, pero antes se encuentran los depósitos de agua que abastecen a familias de las colonias Linares, La Toma, El Mirador, Emiliano Zapata, Xochicalco, entre otras, “pero a pocos metros de los depósitos se encuentran los tubos donde desembocan los drenajes de las mismas colonias y a pesar de que se han presentados escritos a los diferentes niveles de gobierno, a la fecha no se ha tenido ninguna respuesta”, citó.

Por ello, una vez más comuneros del municipio hicieron un llamado a las autoridades tanto estatales como municipales para revisar la contaminación del canal y garantizar la calidad del agua que llega a las familias de este lugar.

 

1 comentario

  • Julio Gómez
    Julio Gómez Desde hace unos años, estamos asistiendo a una cantidad importante de noticias que alertan de forma más bien injustificada sobre la presencia de contaminantes emergentes (recientemente descubiertos) en las masas de agua y los efectos que estos contaminates pueden tener en la salud de quienes consuman ese agua. Entre estos contaminantes emergentes se encuentran no sólo sustancias químicas sino también microorganismos resistentes a los antibióticos.

    ¿Por qué han surgido todas estas alarmas? En primer lugar, porque es verdad que existe contaminación y hay que prevenir e intentar remediar el origen: ser cuidadosos y respetuosos con el medio ambiente. En segundo lugar porque cada vez hay equipos analíticos más sofisticados que son capaces de determinar concentraciones más bajas de contaminantes. En tercer lugar porque hay otras necesidades que expongo en el párrafo siguiente.https://planckito.blogspot.com.es/2015/10/agua-contaminacion-real-o-contaminacion.html

    Hey

    Desde hace unos años, estamos asistiendo a una cantidad importante de noticias…   Compartelo!

    Domingo, 21 Mayo 2017 05:48
Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,875,037 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Actualizarán los planes de desarrollo urbano para Jojutla y Puente de Ixtla
Sig. Realizan campaña de descacharrización en Mazatepec

Hay 6759 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.