Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Fiscalía no ha solicitado reubicación de tumbas para continuar con los trabajos en la fosa de Jojutla

Sólo pidió informes al municipio.


  • Like
  • Comentar

Zona sur.- La Fiscalía General de Justicia no ha solicitado al municipio que reubique las tumbas particulares que se encontraron durante los trabajos de exhumación de cuerpos de la fosa común, del panteón de la colonia Pedro Amaro, para continuar la recuperación de cuerpos, confirmó el municipio de Jojutla.

El pasado 28 de abril se interrumpieron los trabajos de exhumación, cuando se detectaron ataúdes de particulares, tras 78 hallazgos y dos pendientes por rescatar.

En ese entonces, el fiscal general Javier Pérez Durón declaró que las diligencias continuarían, en un tiempo indeterminado, debido a que se localizaron tres bolsas plásticas con restos humanos, dos de las cuales no pudieron ser extraídas, por hallarse en propiedad privada.

Dijo que el ministerio público debería solicitar autorización a los propietarios de las cuatro tumbas adyacentes a la zona cero y efectuar las gestiones judiciales para proceder en el lugar, en busca de nuevos hallazgos.

Al respecto, el regidor de servicios públicos del municipio de Jojutla, Marco Antonio Ortega Arrieta, confirmó que recibieron una petición de la fiscalía, pero sólo de confirmar si había predios particulares en el sitio.

Dijo que hace unos días, les solicitaron la información al municipio y éste respondió que efectivamente, hay lotes particulares aledaños al lugar que se trabaja como fosa común.

“Son cuatro expedientes los que se le acercaron a la fiscalía y que están reglamentados y que tienen una persona que sepultó ahí a un familiar”.

Sostuvo que no le han solicitado que se reubiquen esas tumbas, pero el gobierno está en la disposición de colaborar.

“Si así lo requieren, nosotros estamos en la mejor disposición, no tenemos nada que esconder. Nosotros nos basamos en los archivos que tenemos, y si algo está irregular, pues ellos serán los indicados para hacer las investigaciones”.

De la razón del por qué existen tumbas particulares prácticamente sobre una fosa común, el concejal dijo desconocer qué pasó en las pasadas administraciones.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,770,025 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No cuenta con energía eléctrica suficiente el hospital comunitario de Puente de Ixtla
Sig. Presionan padres de familia para evitar cambios constantes de maestros

Hay 6310 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.