Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Viernes, 01 Agosto 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Preocupa seguridad a inversionistas, reconoce secretario

Jojutla.- A la fecha, no se ha cancelado ningún proyecto de inversión en el estado de Morelos por la inseguridad, sin embargo, empresarios preguntan constantemente sobre el tema, reconoció el secretario de Economía del estado, Juan Carlos Salgado Ponce.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Domingo, 14 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

El funcionario reconoció que el propio presidente de la república, Enrique  Peña Nieto, en su pasada visita a Morelos –precisamente a la zona sur- el 3 de mayo, señaló que el índice de criminalidad había repuntado a sus más altas cifras de los últimos años, pero argumentó que no se refería a Morelos en particular.

“El presidente hizo una mención de la situación que guarda el país; en el caso de Morelos en específico, yo sí quiero aclarar que Morelos ha sido un ejemplo a nivel nacional; el tema del mando único que se ha implementado acá, el mismo presidente lo ha comentado con otros gobernadores, para que puedan adoptar y sumarse en este modelo que se ha implementado aquí en la entidad”.

Expuso que hay una coordinación entre las diferentes corporaciones, tanto la fiscalía como la comisión estatal de seguridad pública, además de que se cuenta con más y mejor pagados policías, así como mil cámaras de videovigilancia.

“Nos sorprendió a todos que haya hecho mención de ese dato el presidente de la república, porque efectivamente, yo creo que es reconocer un problema que tiene el país, en donde Morelos ha logrado avances significativos”.

Sostuvo que no ha tenido que convencer a inversionistas que hayan desistido de invertir en la entidad, aunque, efectivamente, todos preguntan por el tema.

“Cuando nos preguntan, los llevamos al C-5, porque constantemente  organizamos visitas de empresarios, y cuando los llevamos y les mostramos todo lo de las cámaras de vigilancia, ahí queda resuelto el asunto”.

Resaltó que incluso a petición de los propios empresarios, se instalaron en Tequesquitengo, y ya están funcionando cámaras de videovigilancia en las entradas y salidas, así como un módulo del mando único en el nuevo circuito de Tequesquitengo, que también ya se instaló.

“Próximamente llegarán nuevos dispositivos, módulos de seguridad que se elevan, como los que se ven en Estados Unidos, como una caseta de vigilancia que se eleva, se están adquiriendo para todas las regiones del estado”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,817,079 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Los Editores Recomiendan
En Zona Sur
Ant. Sin avance para incorporar a trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Jojutla al ISSSTE
Sig. Carreras de motos, deporte caro y espectacular

Hay 8246 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.