Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a tomar precauciones para evitar picadura de alacrán en la zona poniente

Zona poniente.- Las autoridades de salud de la región llamaron a la población a extremar precauciones para reducir el riesgo de picadura de alacrán, ya que en esta temporada se incrementa hasta entre un 20 y 30% los casos de picadura de dicho insecto.

  • Like
  • Comentar

Jorge Giovanni Velázquez Aragón, director de salud, informó que la incidencia de la picadura del arácnido es de manera generalizada en todo el corredor poniente desde Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, sin embargo por su parte trabajan en acciones preventivas que permitan reducir el riesgo de la presencia del alacrán.
Por ello, las autoridades de salud de los municipios de la región exhortan a la población a mantener patios limpios, evitar almacenar objetos o recipientes donde se pudiera anidar el insecto, además de evitar caminar descalzo, sacudir la ropa y zapatos antes de ponerlos; y sacudir bien la ropa de las camas antes de acostarse.
Refirieron que estas acciones son parte de la corresponsabilidad del ciudadano en el cuidado de su salud, ya que en esta temporada se incrementa la presencia del alacrán en las casas, por ello la recomendación de separar las camas de la pared, tener precaución al revisar cajones o estantes, observar el piso del baño antes de bañarse, cubrir con tela metálica los resumideros, controlar las entradas y salidas de cañerías, aberturas y hendiduras para evitar que sean sorprendidos por el arácnido.
Las autoridades coincidieron en que acciones de saneamiento básico y limpieza son de gran ayuda, ya que es imposible erradicar la presencia del alacrán, por lo que es necesario que la ciudadanía extreme precauciones a través de mantener limpio y ordenado el interior del hogar y libre de malezas los exteriores, comentaron.
El director de salud del municipio de Tetecala, Jorge Giovanni Velázquez, hizo el llamado a la ciudadanía para que en caso de que sean picados por algún alacrán, acudan inmediatamente al centro de salud correspondiente o al hospital regional en el municipio, donde se cuenta con el faboterápico que necesita el paciente para evitar complicaciones.
Finalmente, garantizó que el suero anti alacrán es el adeudado para contrarrestar los efectos de veneno del escorpión.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,854,385 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aseguran taxistas de Alpuyeca que han sido infraccionados por subir pasaje fuera de su jurisdicción
Sig. Pescadores de Miacatlán realizan primera siembra del año

Hay 4531 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.