Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Líderes transportistas de la zona sur se mantendrán al margen del proyecto Morebús

Zona sur.- Al igual que el dirigente de “Rutas unidas”, otros dos líderes del transporte colectivo coincidieron en que el sistema de transporte masivo, conocido como Morebús, no afectará a sus agremiados, por lo menos por el momento, por lo que se dijeron al margen de esa situación.

  • Like
  • Comentar

El secretario general de la federación de trabajadores de la zona sur, CTM, Pedro Salgado Hernández, declaró que al determinarse que este sistema se concentrará en Cuernavaca, desistieron de oponerse.

“El Morebús se llevará a cabo en la zona metropolitana, de momento, a la zona sur no nos pega, aunque los compañeros de Cuernavaca  están en descuerdo, pero nosotros nos mantenemos al margen, porque de momento acá no llega, pero si es necesario apoyar a los compañeros, lo vamos a hacer”.

Por su parte, Pedro Palma Flores, presidente de la coalición de representantes del transporte público en la zona sur poniente, consideró que si bien actualmente el proyecto es sólo para Cuernavaca, en algún momento podría llegar a la zona sur y no es que los transportistas se opongan, sino que tienen que ser tomados en cuenta.

“Ahorita estará en la zona de Cuernavaca, la ley del transporte mencionó en su momento que las zonas sur y oriente no se van a tocar, sólo en el centro de Cuernavaca, pero esto es como una enfermedad, si ya entró en una parte, se pueden contaminar las demás”.

Dijo que aunque no están de acuerdo, es un proyecto que pretende beneficiar a la sociedad.

“Lo que no se vale son las imposiciones, tenemos que encontrar soluciones, nosotros podemos ser Morebús, podemos contribuir, pero que nos digan cómo vamos a participar. Que no vengan personas extrañas a quitarnos la economía del estado, nosotros tenemos que ser los protagonistas”.

En entrevista anterior, el presidente de “Rutas Unidas de la región sur”, Leopoldo Odriosola Reyes, comentó que prácticamente los transportistas de la región sur ya renovaron su concesión, por un lado, y por otro, ya se publicó en el periódico oficial por donde correrá el Morebús, lo que les da tranquilidad.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,302,398 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se compromete secretario de gobierno a atender problemática con ejidatarios por construcción de la autopista Siglo XXI
Sig. Ejidatarios rechazan propuesta de instalación de un basurero en la comunidad de Palpan

Hay 6393 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.