Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Se quejan de la doctora del centro de salud de Huautla

Aseguran que se dedica a predicar

Evaristo Torres Evaristo Torres
Lunes, 10 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

 Zona sur.- Mientras que vecinos de la comunidad de Ajuchitlán, Tlaquiltenango, realizaron recientemente un plantón en demanda de un médico, en Huautla, en el mismo municipio, los pobladores se quejan de la doctora que tienen.

Crisanta Páez Olguín, aval ciudadano del centro de salud de esa localidad, dio a conocer que hay muchas inconformidades con la doctora que las atiende –cuyo nombre no reveló- y con la enfermera.

En principio, dijo que la doctora llega los lunes en la tarde, pero no atiende, porque se dice indispuesta para dar servicio.

“Tenemos diabéticos, hipertensos, tenemos niños que van a consulta y la señorita está indispuesta”.

Añadió que si van a pedirle algún medicamento o algún documento que necesitan, tampoco se los da ni se los hace, porque no tiene tiempo o no puede.

Más aún, señaló que la doctora argumenta que tiene que salir a predicar.

“Ahí no vamos a ver las religiones, vamos a atender a las personas, vamos a ver por su salud, no para atender las religiones. Yo tuve un percance con ella hace poco, y le hice ver que la prioridad es la salud, no la religión; ella me cerró la puerta del centro de salud y adiós. A unas personas que estaban ahí prácticamente las corrió y les dijo que ya no las iba a atender”.

Apuntó que además, un día, al caminar por las calles del pueblo, vio como la doctora se iba a dormir a un domicilio particular, cuando debe permanecer en el centro de salud.

“Ella no debe salir del centro de salud, ella tiene que atender de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, y después, quedarse ahí para urgencias, así está estipulado, yo vine a una reunión y así nos lo hicieron saber”.

Exigió que la jurisdicción sanitaria le llame la atención y cumpla con su labor.

“Exijo a la doctora que tenga más respeto y atienda a la gente, porque se llega el viernes a las cinco de la tarde están esperando consulta y ella dice que se tiene que ir, que la mandaron traer de la jurisdicción sanitaria y se va. Pero eso es mentira, porque la jurisdicción no te manda traer tres o cuatro veces por semana. Se supone que la mandan a atender a las personas, no a que esté viajando a cada rato a la jurisdicción, si no lleva respuesta alguna”.

Enfatizó que se han dado casos en los que se personas sufren de picadura de alacrán y la mujer no está para atender y se tienen que ir hasta el hospital Meana de Jojutla. “Y hay personas que se van directo al hospital por presión alta u otra enfermedad y en el Meana los regresan  porque no llevan la orden de referencia”.

“No es posible que aunque tengamos una doctora, no nos atienda como es debido, yo exijo que nos den prioridad, porque la salud es primero”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,006,590 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Los Editores Recomiendan
En Zona Sur
Ant. Reiteran llamado a familiares de víctimas para aportar muestras genéticas
Sig. Padres de familia no se involucran en labores de prevención del delito

Hay 9519 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.