Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Confirman construcción de tres obras en el ITZ

Campo de béisbol, laboratorio de IC y remodelación de fachada

  • Like
  • Comentar

Zacatepec.- A pesar de la situación financiera que vive el país, este año se construirá un laboratorio para el área de ingeniería civil, un campo de béisbol y se remodelará la fachada, además de que se les entregarán 150 computadoras nuevas.

El director del plantel, Roberto Ortiz Delgadillo confirmó que actualmente se está construyendo el laboratorio de ingeniería civil.

“Ya tenemos aproximadamente un mes que se inició la construcción de este laboratorio, que realmente viene a reforzar sobremanera la carrera de ingeniería civil, porque anteriormente contábamos con un espacio menor, y se espera que se terminará  en agosto-septiembre, para que ya dé servicio a la nueva generación 2017- 2018”.

Dijo que la infraestructura tiene un costo aproximado de cinco millones de pesos, provenientes del gobierno federal la mayor parte y también aportación estatal, y además les va a alcanzar para “un poco” de equipamiento”.

Añadió que con el apoyo de una diputada local se va a construir un campo de béisbol.

“Tiene alrededor de cuatro-cinco años que hemos estado insistiendo con la construcción de este campo, pues cuando se construye el Coruco Díaz, se desaparece el campo de béisbol que existía ahí”.

Dijo que este espacio estará atrás de la alberca, en una superficie de aproximadamente cinco mil metros cuadrados. Se iniciará en el mes de mayo próximo  y se concluiría en cinco meses.

“Esta área será para los estudiantes del tecnológico, para sus profesores y para el público en general”.

Añadió que de hecho, todas las instalaciones, incluidas las deportivas,  se prestan a las instituciones que las solicitan. “Sabemos que en Zacatepec y en otras comunidades carecen  de este tipo de instalaciones y con mucho gusto siempre lo ponemos  a disposición de la sociedad”. 

Mencionó que hay otros dos proyectos que fueron gestionados por diputadas federales. El primero es para la remodelación de la fachada de la institución, que se va a repellar, a pintar y se va a dar mantenimiento a la alberca, en la parte del techado, y de la fachada principal, con una inversión también de dos millones de pesos.

Explicó que debido a que la fachada tiene un acabado rústico, absorbe mucho el polvo, por ello se va a repellar completamente y después se va a pintar, para que se pueda lavar y mantener la imagen institucional de la mejor manera posible.

El segundo proyecto es la compra de 150 computadoras que representan una inversión de aproximadamente tres millones de pesos. “Vamos a firmar el acuerdo correspondiente con el gobierno del estado para que en menos de quince días que se ejecute de manera inmediata, de tal forma que en el mes de mayo estaremos entregando estas computadoras”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,314,529 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Critica diputada que ayuntamientos no realicen cabildos abiertos
Sig. Anuncian el V congreso de los pueblos de Morelos

Hay 4650 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.