Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Comerciantes de Tetecala denuncian cobros excesivos en agua y refrendos

Temen que el ayuntamiento les quiera cobrar recargos por la falta de pago.

Nora Celia Domínguez Nora Celia Domínguez
Miércoles, 29 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

 

Tetecala.- Los comerciantes del mercado municipal denunciaron cobros excesivos de agua potable y refrendos, se dicen excluidos e ignorados por el “gobierno humano y sensible” que encabeza Luz Dary Quevedo.

En entrevista René Reyes Figueroa, secretario general de la Unión de Comerciantes de la Reforma A. C. de Tetecala, comentó que desde el inicio de la presente administración municipal dirigieron un escrito a la presidenta Luz Dary Quevedo Maldonado y a los integrantes del cabildo para que tuvieran un registro de dicha asociación, “y tener así el pleno reconocimiento de nuestras autoridades y coadyuvar en el trabajo pero también para establecer una mesa de trabajo y de diálogo para poder resolver problemas propios de sector, uno de ellos -muy importante- son servicios públicos, administrativos y mantener una coordinación con ellos para resolver los diferentes problemas que se presenten, pero aun y cuando lo sustentamos en el octavo constitucional, hasta la fecha no han tenido la atención de contestarnos, ni atendernos y ni recibirnos”, explicó.

Agregó que es urgente revisar asuntos como es el caso del cobro de agua potable, que consideran excesivo, ya que hay locales que no utilizan tanta agua, “nos manifestamos en contra de que nos apliquen esa tarifa, que al parecer es de 95 pesos, porque es un mercado nuevo con nueva red de distribución de agua potable, por eso pedimos servicio medido lo que tengamos que pagar, para que nosotros nos distribuyamos la forma de pago”, citó.
En el caso del pago de refrendos, Reyes Figueroa comentó que no han pagado desde el año pasado, ya que han querido implementar nuevas tarifas, “no estamos en contra de pagar, ni el agua ni el refrendo, pero pedimos que se nos considere, el sector comercial es uno de los más desprotegidos y golpeados en todos los aspectos y por algunas instituciones federales. En administraciones anteriores hemos recibido apoyos, pero hoy en día se nos han cerrado las puertas, había acuerdo con administraciones pasadas, pero ésta no se ha querido sentar a dialogar; consideraron que esta medida es de manera arbitraria y no hay voluntad por parte de las autoridades”, apuntó.

El secretario general de la Unión de Comerciantes comentó que comparado con mercados como el Adolfo López Mateos (Cuernavaca) y Benito Juárez (Jojutla) pagan un peso diario y el 70% es retribuido en atención a necesidades y actualmente a ellos se les está solicitando alrededor de 600 pesos.

Indicó que el único acercamiento que han tenido fue hace un mes, “tuvimos una reunión con el director de licencias pero si no nos resuelve nada, manda a un representante que no tiene facultad para resolver y dar soluciones. Nosotros apelamos a su gobierno sensible y humano que ellos señalan que son para que realmente nos den ciertas garantías”, puntualizó.

Dicha unión integra alrededor de 52 comerciantes, quienes tienen temor de que por la falta de voluntad el ayuntamiento, quiera cobrar recargos por la falta de pago.

Finalmente, comentó que con esta situación el gobierno municipal está violentando sus garantías individuales, “no queremos llegar a esos extremos de solicitar la intervención de derechos humanos, únicamente queremos que se respete al sector”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta
Nora Celia Domínguez

Nora Celia Domínguez

5,569 Posts 17,584,759 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

Protestan padres de familia de la primaria 'Miguel Hidalgo' de Puente de Ixtla Continúan trabajos de exhumación en fosa de panteón municipal en Jojutla Bloquean colectivos acceso a trabajos de exhumación en panteón Pedro Amaro, en Jojutla
Los Editores Recomiendan
En Zona Sur
Ant. Reitera edil de Jojutla que existen más de 48 cuerpos en fosa de Jojutla
Sig. No se respetó reglamento de panteones en fosa de Jojutla

Hay 9032 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.