Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Taxistas de Jojutla protestan por el asesinato de un compañero

Cerca de 100 transportistas recorrieron a bordo de sus unidades las principales calles de Jojutla; pidieron a las autoridades  mayor seguridad para el gremio

  • Like
  • Comentar

Jojutla.- Un grupo de aproximadamente 100 taxistas del Sitio Juárez de la cabecera municipal exigió a la Fiscalía Regional Surponiente el esclarecimiento del homicidio de su compañero Lisandro Villanueva Garfías, quien fue privado de la vida desde el pasado 27 de enero y este miércoles 2 de febrero fue encontrado sin vida, además pidieron mayor seguridad para los trabajadores del volante.

Alrededor de las cinco de la tarde de ayer, el grupo de taxistas a bordo de sus unidades circularon desde el bulevar 17 de Abril -a la altura de la conocida tienda departamental- recorriendo las principales calles y avenidas de la cabecera municipal para exigir justicia para su compañero Lisandro, quien fue visto por última vez con vida el pasado 27 de enero, cuando salía de una de las bases del sitio Juárez para brindar un servicio.

Los taxistas concluyeron su manifestación pacífica en las instalaciones de la Fiscalía Regional, donde fueron atendidos por el fiscal regional José Alejandro Chávez Carmona, a quien le solicitaron el esclarecimiento de la muerte de Lisandro Villanueva de 20 años de edad; además de pedir más seguridad para el gremio.

“Queremos que se esclarezca este artero crimen y se detengan a él o los presuntos responsables, que se haga justicia porque un hecho así no puede quedar impune. También hemos pedido mayor seguridad, que se realicen operativos, que en realidad haya policía que nos auxilie y nos dé seguridad y no busque sólo extorsionarnos”, dijo José Natividad Vázquez de la Paz, presidente del Sitio Juárez.

Por su parte José Alejandro Chávez Carmona, fiscal regional, informó que fue recibido el grupo de taxistas que se presentó de manera pacífica en las instalaciones y se llegó al acuerdo de trabajar de manera coordinada en la seguridad.

“Vinieron de manera pacífica para hacer un reclamo justo relacionado con el artero crimen de Lisandro; la Fiscalía les hace del conocimiento que las investigaciones están trabajándose. Esperamos tener un resultado positivo, no es fácil obtener la información que se necesita para poder incriminar a las personas responsables de este hecho, pero estamos trabajando en ello, la institución está comprometida para hacerlo, entregarles una investigación profesional, que nos permita dar un resultado favorable, pero queremos que el tiempo sea lo menos importante en esta investigación”, señaló Chávez Carmona.

Relató que en el momento en que se informó de que el trabajador del volante había desaparecido, se inició la investigación para su búsqueda y localización, “tenemos la instrucción del fiscal general Javier Pérez Durón que persona que se encuentre desaparecida no podemos esperar ni un solo segundo para empezar a buscarla; desgraciadamente en este caso el hallazgo fue encontrarlo sin vida, pero estamos trabajando en la investigación”, insistió.

Finalmente, mencionó que se diseñarán operativos en próximos días a solicitud de los taxistas como medida de seguridad, sin embargo, se deberá integrar un proyecto que permita dar resultado a los taxistas, apegados al estricto respeto a los derechos humanos.

Del mismo modo, se informó que se tiene programada una reunión el próximo jueves en las oficinas del Sitio Juárez con autoridades de la Fiscalía regional, a fin de definir las estrategias de seguridad que se estarán implementando en favor al gremio del transporte colectivo sin itinerario fijo.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,713,391 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a la Sagarpa a implementar operativos de vigilancia en las lagunas de Coatetelco y El Rodeo
Sig. Anuncian despido de 30 trabajadores del Ayuntamiento de Zacatepec

Hay 5039 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.