Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Habitantes de Xoxocotla bloquearon la carretera Alpuyeca-Jojutla en demanda de agua

Los manifestantes denunciaron que llevan dos meses si recibir el servicio

La Redacción La Redacción
Miércoles, 1 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

Zona sur.- Por aproximadamente dos horas, vecinos de la comunidad indígena de Xoxocotla del municipio de Puente de Ixtla bloquearon la circulación de la carretera local Alpuyeca-Jojutla, a la altura de ese lugar, por falta de agua potable desde hace dos meses.

Alrededor de las 11 de la mañana el grupo de manifestantes atravesó dos pipas, propiedad del Sistema de Agua Potable (SAP) de la localidad, colocaron pancartas para exigir al gobierno del estado y al municipal atención al problema de azolve del pozo de agua y la reparación de la bomba que dejó sin suministro a toda la población desde hace ya dos meses.

El bloqueo se realizó a la altura de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde permaneció un grupo de personas, mientras que una comisión de ellos -encabezada por el director del SAP Erick Ochoa Ocampo y el delegado Juan Flores Rosales- se trasladó al Palacio de Gobierno en Cuernavaca en espera de atención de las autoridades.

El grupo de manifestantes señaló que la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y el Ayuntamiento han sido omisos ante las condiciones de la fuente de abastecimiento del vital líquido, ya que en reiteradas ocasiones se había solicitado su apoyo, sin ninguna respuesta.

“No hay agua en todo el pueblo desde hace dos meses, el problema fue que se quemó la bomba del pozo La Joya y no se ha reparado, se quemó por la falta de mantenimiento del pozo; hemos recurrido al municipio, a Ceagua y nadie nos da respuesta. Se intentó resolver el problema de manera provisional rentando una bomba pero su capacidad no es la adecuada para el bombeo que se requiere y se quemó y eso dejó sin agua a la comunidad”, relató uno de los manifestantes.

El tramo carretero fue liberado alrededor de las 13:30 horas, luego de que las autoridades estatales garantizaron atención a la problemática para restablecer el servicio a la brevedad, "de manera provisional la Ceagua apoyará para la distribución de agua a través pipas y realizar el estudio necesario al pozo para su rehabilitación", informó José Flores Rosales.

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,071 Posts 229,945,046 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Aprehenden a hombre acusado de feminicidio Continúa credencialización de personas con discapacidad en Coatetelco Prevalecen descargas de aguas negras en la laguna de Coatetelco
Los Editores Recomiendan
En Zona Sur
Ant. Piden cambiar al encargado del campo deportivo de la colonia Celerino Manzanares
Sig. Entró en funciones la planta tratadora de aguas residuales de Amacuzac

Hay 8078 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.