Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

En una semana se incendiaron dos casas en la zona sur

Las familias afectadas, de los municipios de Tlaltizapán y Jojutla, piden apoyo a la ciudadanía ante la pérdida total de su patrimonio

Nora Celia Domínguez Nora Celia Domínguez
Sábado, 28 Enero
    • 5
    Like
  • Comentar

Zona sur.- Durante esta semana dos viviendas se incendiaron en la región sur, una en el municipio de Tlaltizapán y otra más en Jojutla, en ambos casos no hubo daños humanos que lamentar, sin embargo, sí se registró la pérdida total de los inmuebles.

En el primer hecho el siniestro se registró alrededor de las siete de la mañana del jueves, en el domicilio ubicado en la calle Vía Central sin número de la colonia El Mirador del municipio de Tlaltizapán.

Angélica Abarca Brito, dueña de la vivienda que fue consumida por el fuego, informó que la noche del miércoles ella y sus tres menores hijos no habían estado en su casa, fue hasta la alrededor de las 10 de la mañana cuando regresó y se encontró con la noticia de que su vivienda había sido consumida por el fuego.

“No estábamos, nos habíamos ido a pasar la noche a Zacatepec a casa de mi mamá y cuando llegué alrededor de las 10 de la mañana ya se había quemado todo; los vecinos fueron los que ayudaron apagar el incendio y también llegaron los bomberos, pero perdimos todo”, relató.

Agregó que de acuerdo con el reporte de Protección Civil (PC) el incendio pudo haberse originado por un corto circuito.

Irma Cristian Velazco, vecina de la familia afectada, relató que se percataron del fuego e inmediatamente comenzaron a sofocarlo arrojando agua. “Lo reportamos al municipio y llegó personal de Protección Civil pero no tienen equipo, no había con qué pudieran apagar, traían unas bolsitas, no una pipa, y estuvieron agarrando del agua que los vecinos acarreábamos”, dijo.

La vecina hizo un llamado a las autoridades para que se fortalezca el departamento de PC y que tengan pipa para atender estos casos.

“Es necesario que se fortalezca el departamento de Protección Civil para que se haga frente a estos incendios”, enfatizó.

La mañana de ayer Araceli Salazar Guerrero, presidenta del Sistema DIF del municipio, se presentó en el lugar del siniestro para hacer entrega a la mujer y a sus tres menores hijos dos camas, sábanas, cobertores, ropa y despensas. Además de la presencia de personal de la Dirección de Obras Públicas para revisar los daños y apoyar con un pie de casa, a fin de que logren reconstruir su vivienda. “Desafortunadamente la casa que habitaban era de lámina de cartón, es decir material que se consume rápidamente por el fuego y fue lo que provocó que de manera casi inmediata se consumiera en su totalidad”, dijo.

Los vecinos de Angélica Abarca Brito pidieron el apoyo para la familia afectada que puede ser en especie o económica, acudiendo al domicilio o comunicándose al número 347 9634.

El segundo se registró el pasado sábado en el domicilio particular marcado con el número 5 del callejón Benito Juárez de la colonia Vicente Guerrero de la comunidad de Tlatenchi, municipio de Jojutla.

Carlos Sánchez Ayala de 91 años de edad, propietario de la casa, relató que fue la tarde noche del pasado sábado cuando se percató de la presencia de fuego en el interior de su vivienda y salió a la calle a pedir el apoyo de los vecinos, quienes además de solicitar auxilio al cuerpo de bomberos del municipio, comenzaron a combatirlo arrojando cubetas de agua, sin embargo a pesar de las acciones las llamas consumieron en su totalidad el inmueble con todas sus pertenencias.

“Se quemó todo, camas, televisión, electrodomésticos, la ropa, muebles e incluso la documentación personal (actas de nacimiento, del seguro social, entre otros). Aquí mi esposa María de Jesús Hernández García de 81 años hemos vivido por 54 años y hoy ya no tenemos nada”, dijo Carlos Sánchez.

En caso de que haya personas interesadas en apoyar a la pareja de la tercera edad se pueden comunicar al número de teléfono 342 44 61.

 

Inicia sesión y comenta
Nora Celia Domínguez

Nora Celia Domínguez

5,569 Posts 17,605,050 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

Protestan padres de familia de la primaria 'Miguel Hidalgo' de Puente de Ixtla Continúan trabajos de exhumación en fosa de panteón municipal en Jojutla Bloquean colectivos acceso a trabajos de exhumación en panteón Pedro Amaro, en Jojutla
Los Editores Recomiendan
En Zona Sur
Ant. Aseguran tablajeros que se deberán subir costos de la carne cuando entre en funcionamiento el rastro TIF
Sig. Cumplen dos semanas sin servicio de recolección de basura en la comunidad de Tlatenchi

Hay 9340 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.