Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Suspenden ejecución del perro que mató a un niño en Tlaltizapán

Podrían ya no sacrificarlo, el caso se volverá a analizar, dice director de protección civil

  • Like
  • 1 comentario

Tlaltizapán.-  A pesar de que se dijo que todo estaba dispuesto para que “Otto”, el perro pitbull que mató a un niño de la colonia El Mirador en diciembre del año pasado de varias mordidas,  fuera sacrificado la mañana de ayer, de última hora el gobierno suspendió la ejecución, porque dijo que se volverá a analizar el caso.

La víspera, el director de protección civil de la comuna Francisco Espinoza Salgado había informado que de común acuerdo con la dirección de salud de Tlaltizapán y la secretaría estatal de salud, habían decidido aplicarle la eutanasia al perro la mañana de este miércoles a las 10:30 horas.

Sin embargo, a la hora pactada, no se presentaron las autoridades en el rastro municipal, donde el can se encuentra a resguardo.

Ante la ausencia de autoridades, en la dirección de protección civil una policía dijo que el titular se retiró porque se sentía mal y durante toda la mañana no contestó el teléfono celular.

Por su parte, la directora de salud –la otra dependencia involucrada- Rosario Gálvez no se encontró en la presidencia. Su asistente dijo que había ido a Amacuzac y tardaría horas en regresar. Aseguró que no tiene permitido proporcionar su teléfono.

Quien sí dio alguna aclaración al asunto, fue el secretario municipal Luciano Castillo Martínez, quien reconoció que iban a sacrificar al pitbull, pero les faltaba un documento de la Secretaría de Salud.

“En efecto ya se había determinado el sacrificio de este animal, pero estamos en espera de que las autoridades de salud pública nos lo emitan a través de un documento, para que también nosotros no incurramos en alguna situación que posteriormente se adquieran ciertas responsabilidades en las que no tenemos nada que ver”.

Se le interrogó entonces porqué ya estaba todo planeado, si les faltaba el documento, a lo que insistió en que están esperando el veredicto final.

“Tal vez nos dejamos llevar de momento, pero ya ahorita haciendo el análisis, sí requerimos de una disposición, de un documento… A veces la persona indicada no tuvo el cuidado en su momento y no previmos esa situación, pero ahorita si ya es determinante”.

No obstante, consideró que la decisión del sacrificio no iba a cambiar, una vez que recibieran la aprobación de la Secretaría de Salud. “En cuanto ya tengamos el documento, será en breve este procedimiento”.

Sin embargo, localizado vía telefónica al cierre de esta edición, el director de protección civil dio la versión de que el caso se iba a retomar y quizá ya no matarán al animal.

Reconoció que la directora de salud no pudo estar presente la mañana de este miércoles, pero acordó con ella que el caso se iba a revalorar.

Dijo que iban a realizar una reunión –probablemente este jueves- con otras dependencias, regidores e incluso veterinarios, para tomar “la mejor decisión”.

También señaló que recibió llamadas de organizaciones protectoras de animales que desean quedarse con “Otto”.

 

 

 

1 comentario

  • Pitbul castrado
    Pitbul castrado Puede ser suficiente con quitarle los testiculos, castrarlo, para que pierda su agresividad, pero que lo confirme un veterinario, ante el peligro potencial.

    Hey

    Puede ser suficiente con quitarle los testiculos, castrarlo, para que pierda su…   Compartelo!

    Jueves, 19 Enero 2017 18:40
Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,274,788 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se incrementó la participación ciudadana en detención de enfermedades en Coatlán del Río
Sig. Iniciaron las celebraciones en honor a la virgen de la Candelaria en Miacatlán

Hay 7437 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.