Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llama grupo “Jojutla somos todos” a protestar contra el “gasolinazo” este jueves

Jojutla.- El grupo de participación social “Jojutla somos todos”, A. C. llamó a ciudadanos y organizaciones sociales de  la  región  sur  de  Morelos  a  una manifestación de inconformidad en la explanada municipal de Jojutla este jueves 19 de enero a las cinco de la tarde y acordar una reunión posterior para valorar el problema.

  • Like
  • Comentar

José Luis Figueroa González, integrante de dicha organización, refirió que la acostumbrada "cuesta de enero", se nos presenta más complicada que en años anteriores. “Nos encontramos al centro de las injusticias cometidas por todos los niveles de gobierno. Empero, el ejecutivo federal destaca por su alto grado de corrupción, de ineptitud y perversidad, que se viene incrementando con el transcurrir del sexenio”.

Consideró que al presidente de México, Enrique Peña Nieto, no le ha “temblado la mano” para irse contra el mínimo bienestar de la población y junto con los legisladores que le sirven de tapete, ha decidido aplicar un exorbitante e injustificado aumento a los combustibles derivados del petróleo, provocando un alza desmesurada en el precio de todos los bienes y servicios”.

Opinó que al presidente le falta sensibilidad, inteligencia y visión de estadista para el ejercicio del poder. “Se trata de un atropello al que la sociedad mexicana le está gritando: ¡basta!”.

“Estamos viviendo un momento crucial, en el que intentamos sacudirnos el yugo neoliberal o nos resignamos al sometimiento”, prosiguió.

“Por esta razón convocamos a la participación ciudadana de manera pacífica y organizada para hacer frente a los demenciales desatinos de quienes se supone protestaron para servir al bien común. Llamamos a las organizaciones sociales  de  la  región  sur  de  Morelos  a  programar  un  encuentro  para  coincidir  en  la valoración del problema y en las acciones de respuesta. Llamamos a la ciudadanía a mantenerse informada y a proponer acciones de resistencia social pacífica. Proponemos dirigir la mirada de reclamo a los legisladores que han apoyado estas agresiones al pueblo de  México  y  demandarles   las  explicaciones  que  no  han  dado”.

Reiteró la reunión para este jueves, a la que exhortó a participar con pancartas, reclamos, propuestas o como la gente lo desee.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,307,432 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No hay condiciones para mejorar los sueldos de policías en Mazatepec: alcalde
Sig. A partir del próximo mes, ajustarán apoyo económico a ayudantes municipales de Jojutla

Hay 5118 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.