Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncia MMB cuarta manifestación contra el gasolinazo

Retomarán su lucha contra la reforma educativa

  • Like
  • Comentar

Jojutla.- Las protestas y manifestaciones que se han dado en el país, han presionado al gobierno de Enrique Peña Nieto para reducir el salario de los altos funcionarios y otras instituciones, pero no es suficiente, se requiere cancelar el incremento a los precios de los combustibles para revertir todos los aumentos que ha generado a los productos de la canasta básica, por lo que continuarán las manifestaciones en contra del gasolinazo, aseguró Alejandro Trujillo González, integrante del Movimiento Magisterial de Bases (MMB).

Dio a conocer que la cuarta manifestación en la región sur se realizará este martes 17 de enero. Como en ocasiones anteriores, se concentrarán en la gasolinera de Los Pilares, a las cuatro de la tarde, para marchar hacia Jojutla, pero ahora no al zócalo, sino al mercado municipal, donde realizarán un mitin.

Dijo que poco a poco se ha ido incrementando la participación ciudadana, ya que el llamado gasolinazo afecta a todos, y esperan que este martes se sumen más personas y organizaciones.

Por otra parte, informó que el MMB reanuda su lucha en contra de la reforma educativa, con una manifestación en la capital del país, el próximo 19 de enero en donde demandarán una mesa de diálogo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para pedir la abrogación de la reforma educativa, la cancelación de la evaluación y además la reinstalación de sus compañeros despedidos.

“Hasta el momento, son 25 los cesados por no presentar la evaluación, por defender la educación pública y gratuita, y que han sobrevivido durante ocho meses sin recibir salario”.

Asimismo, dijo que el MMB como parte del frente amplio morelense, el próximo 21 de enero sostendrá una reunión en Cuernavaca con el subsecretario de gobernación René Juárez Cisneros, en lugar por definir, con el mismo propósito.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,295,031 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se inconforman por falta de agua y bloquean carretera Zacatepec-Zapata
Sig. Toman las instalaciones de la primaria Benito Juárez en Puente de Ixtla en demanda de un maestro

Hay 5807 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.