Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se manifiestan ciudadanos y maestros jubilados contra el “gasolinazo” en Jojutla

Marcharon más de 60 personas desde la gasolinera de Los Pilares hasta el zócalo del municipio; el MMB convocó a otra marcha el martes

  • Like
  • Comentar

 Jojutla.- Por tercera ocasión en lo que va del mes, alrededor de 60 personas, entre ciudadanos y maestros jubilados, marcharon de la gasolinera conocida como Los Pilares al zócalo de la cabecera municipal de este lugar en rechazo al llamado gasolinazo.

Con pancartas en mano y consignas en contra del gobierno federal, el grupo de manifestantes marchó sobre el bulevar 17 de Abril hasta llegar al zócalo de la cabecera municipal, donde realizaron un pronunciamiento en contra del incremento de los diferentes productos y servicios que afectan la economía familiar.

A dicha marcha se sumaron comuneros de la comunidad de Tetelpa del municipio de Zacatepec, así como un grupo de pensionados del Seguro Social.
Alejandro Trujillo González, integrante del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), agrupación que convocó a dicha movilización informó que desde que se aplicó el incremento a los precios de las gasolinas se han realizado poco más de 300 amparos contra del gasolinazo, sumados a los que se han presentado a nivel estatal y nacional.

"Hemos ido avanzando poco a poco. La región sur de Morelos es la menos politizada, por lo tanto ha sido difícil la respuesta de la ciudadanía pero se ha ido avanzando. Hoy somos más de 60 ciudadanos que marchamos no sólo contra el gasolinazo sino también en apoyo a la UAEM y en rechazó al alza de los precios de los diferentes servicios, desde la luz, el gas, el transporte público, los impuestos y hoy hasta la tortilla y productos de la canasta básica", señaló Trujillo González.

Agregó que las acciones en contra del gasolinazo y las afectaciones a la economía de las familias mexicanas continuará en próximos días.

"Vamos a continuar, no vamos a parar, por eso llamamos a la población a sumarse a esta movilización", insistió.

El grupo de manifestantes convocó a una próxima marcha el martes 17 de enero a las cuatro de la tarde con el mismo recorrido, teniendo como punto de encuentro la gasolinera de la colonia Los Pilares, para dar un recorrido hasta llegar al zócalo municipal.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,714,142 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden limitar la venta ambulante de tortilla en municipios de la zona sur
Sig. Realizan operativo para retirar “apartados” de las calles de Jojutla

Hay 6620 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.