Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Sin concretar, oficina de expedición de pasaportes en Jojutla

Relaciones exteriores no les da respuesta


  • Like
  • Comentar

 Jojutla.- Tras un año de gobierno, el Ayuntamiento de Jojutla no ha conseguido instalar una oficina de expedición de pasaportes en el municipio, pero insistirá en ello.

El jefe del departamento de la comisión de asuntos migratorios de la comuna, Hermilo Barrios Martínez, reconoció que a pesar de ser uno de los proyectos de la actual administración, no han conseguido el objetivo.

“A partir del año pasado, metimos un proyecto en donde pretendemos que aquí se entreguen los pasaportes en una oficina de enlace de Relaciones Exteriores, pero no hemos tenido la respuesta que nosotros deseamos para que desde aquí se haga. Hicimos el proyecto, metimos el porcentaje de gente que acude para que sea más viable que fuera aquí en Jojutla, lo armamos y lo metimos a relaciones exteriores, pero no hemos obtenido respuesta”.

Aseguró que él va de manera regular a la dependencia federal, ubicada en la Ciudad de México, pero sólo le responden que “ahí le avisan”.

Aseguró que cumplieron con todos los requisitos, pero de cualquier manera, seguirán intentándolo y aún no lo consideran rechazado.

“No me gustaría descartarlo, porque es algo que se necesita mucho en el municipio y vamos a seguir insistiendo. No sé, vamos a meter nuevamente  el mismo proyecto, pero un poco más reforzado, para ver si así ya nos hacen caso, o que nos digan pues realmente que no quieren”.

Resaltó que la mayor demanda de pasaporte es de personas de la tercera edad, a las que se les dificulta acudir hasta la Ciudad de México, argumento que también utilizaron para que se instalara la oficina aquí, pero ni así han sido considerados, además de que se pretende que el servicio se ofrezca de manera regional.

“Aquí en la comisión de asuntos migratorios atendemos alrededor diez citas diarias, diez citas para adquirir  su pasaporte, las cuales le hacemos la llamada, le llenamos su recibo de pago, hacemos la impresión de la cita, también sin ningún costo y todo esto se realizaría aquí, facilitando el trámite”.

Sostuvo que cubrieron todos los requisitos que pidió la secretaría, como el hecho de que la oficina estuviera en una planta baja, con acceso para discapacitados, e incluso, que el personal sea de la misma secretaría, pagados por el Ayuntamiento. “Ellos sólo capacitarían a una o dos personas de aquí”.

Actualmente, en el estado de Morelos, sólo en Cuernavaca se puede obtener el pasaporte, porque ya no se hace ni en Cuautla ni en Puente de Ixtla, dijo.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,299,512 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inició la ampliación del alumbrado público en la colonia Vista Hermosa en Miacatlán
Sig. Se incrementan costos de trámites en la delegación Jojutla de Movilidad y Transportes

Hay 6093 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.