Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Ceagua revisará proyecto de aguas residuales del Cefereso de Michapa

Juan Carlos Valencia Vargas, realizó un recorrido por el lugar a petición de los alcaldes de Coatlán del Río y Tetecala

Nora Celia Domínguez Nora Celia Domínguez
Jueves, 12 Enero
    • 5
    Like
  • Comentar

Coatlán del Río.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) revisará durante este mes el saneamiento y descarga de las aguas residuales que genera el Centro Federal de Reinserción Social femenil número 16 (Cefereso) ubicado en la carretera local Michapa-Grutas y que ha provocado el descontento de vecinos y ejidatarios del municipio de Tetecala.

En entrevista Juan Carlos Valencia Vargas, representante de la dependencia estatal, informó que se realizó un recorrido por el lugar ante la solicitud de los alcaldes de los municipios de Coatlán del Río y Tetecala, César Augusto Franco Pérez y Luz Dary Quevedo Maldonado, respectivamente, y en atención a la inquietud de ejidatarios y vecinos de Contlalco.

“Los alcaldes nos han pedido que revisemos el tema de saneamiento y descarga que tiene el penal de Michapa y en eso estamos trabajando. Durante este mes de enero estaremos revisando este proyecto para verificar que las condiciones técnicas sean las adecuadas y eviten cualquier riesgo de contaminación tanto a la fuente de abastecimiento como a los cultivos que se tienen en la zona”, explicó Valencia Vargas.

Agregó que lo que se ha planteado en su momento es que las aguas sean tratadas y que sea de manera adecuada, “pueden reutilizarse incluso en el riego, pero siempre y cuando las aguas estén recibiendo un tratamiento adecuado. Eso es lo que vamos a revisar”, aclaró.

Valencia Vargas indicó que eso es en lo que les han pedido los alcaldes, “que intervengamos y por ello la Ceagua estará haciendo la revisión del proyecto y la revisión de las condiciones con las cuales se está haciendo ese saneamiento y en su caso definiremos los cambios que haya que hacer o las acciones que haya que tomar”, apuntó.

Finalmente, el funcionario realizó un recorrido en el lugar, a fin de verificar las condiciones en que se están realizando la descarga de aguas, para dar continuidad a la revisión que se está llevando a cabo.

Cabe mencionar que el pasado mes de diciembre, un grupo de ejidatarios de la comunidad de Contlalco y vecinos de la detuvieron los trabajos para descargar las aguas residuales en una barranca cercana al pozo de agua potable que abastece a la comunidad, además de que atravesaría campos de cultivo y de pastoreo de ganado. Además, los ejidatarios reiteraron que dichas descargas son de agua sucia y que despide malos olores.

Inicia sesión y comenta
Nora Celia Domínguez

Nora Celia Domínguez

5,569 Posts 17,591,808 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

Protestan padres de familia de la primaria 'Miguel Hidalgo' de Puente de Ixtla Continúan trabajos de exhumación en fosa de panteón municipal en Jojutla Bloquean colectivos acceso a trabajos de exhumación en panteón Pedro Amaro, en Jojutla
Los Editores Recomiendan
En Zona Sur
Ant. Edil de Jojutla no le responde a movimiento ciudadano
Sig. Buscarán atender propuestas de integrantes del Cabildo infantil de Tetecala

Hay 10257 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.