Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncia MMB nueva protesta este martes por gasolinazo en Jojutla

Jojutla.- El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) anunció que prepara una nueva manifestación en contra del incremento a los combustibles, para este martes 10 de enero a las cuatro de la tarde, en la gasolinera de la colonia Los Pilares de Jojutla.

  • Like
  • Comentar

Un pequeño grupo de esta organización se instaló en el zócalo de este lugar, con un lienzo rechazando el incremento y allí ofrecieron una conferencia de prensa.

Luisa Castillo, integrante del MMB, invitó a la población en general a que participen en esta concentración en contra del gasolinazo.

“Ya es una realidad el alza al pasaje, también a la tortilla, el gas y la electricidad, por eso le decimos al pueblo en general que apoye para defender su economía. Es  importantísimo que nos sigamos manifestando, porque aunque el presidente de la república diga que el gasolinazo va, nosotros decimos que no va, pero para eso se requiere la fuerza del pueblo”.

Criticó la represión que está realizando el gobierno federal, en especial en la frontera del país en contra de quienes se manifiestan.

Calificó como “paliativos”, las medidas que dijo el presidente Peña Nieto que iba a tomar para atenuar el impacto del incremento a los combustibles. “Eso no sirve para nada, si deberás le interesara, echaría atrás el gasolinazo”.

Más aún, deploró las declaraciones, tanto del presidente del país como de su secretario de educación, en el sentido de que si no se hubiera dado el incremento a la gasolina, se hubiera afectado a la educación. “Son lamentables esas declaraciones, porque le quieren dar un golpe fuerte a la educación”.

Reconoció que mucha gente no se une al boicot económico que están proponiendo porque tiene miedo. “Ahorita tal vez no hagan caso, pero en la medida que vayan ocupando los servicios, como el gas, se van a dar cuenta que tenemos la razón”.

En relación a la baja asistencia que tuvieron en la primera manifestación que realizaron la semana pasada, consideró que a veces la gente no tiene posibilidades de trasladarse a los lugares donde las realizan o no están enteradas de las mismas.

Apuntó que a nivel estatal, el MMB está dentro del pacto por la soberanía alimentaria y energética, y también este martes, las organizaciones del pacto realizarán un plantón en el congreso del estado, por la misma razón.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,128 Posts 35,767,583 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reabren circulación del circuito Tequesquitengo
Sig. Se retiran manifestantes de la caseta de cobro de Xochitepec

Hay 5151 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.