Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Regidor organiza una marcha en Tlaquiltenango contra el “gasolinazo”

Dice que juntarán firmas para enviarlas al Congreso de la Unión

  • Like
  • Comentar

Tlaquiltenango.- Con objeto de juntar firmas para exigir a los diputados federales y senadores de Morelos que busque revertir el incremento a la gasolina, el regidor de este lugar Eder Campos Domínguez confirmó que está organizando una marcha para este domingo 8 de enero.

El concejal informó que mediante redes sociales, convocó a esta manifestación, que partirá a las 11 horas de la bodega Aurrera (a la entrada de Tlaquiltenango) hasta la gasolinera de la colonia Chacampalco, en donde se realizará un mitin pacífico, se hará la recaudación de firmas y se leerá un pliego petitorio, exigiéndole a los diputados y senadores de Morelos que hagan su trabajo y representen al estado “con la voz del pueblo” ante el Ejecutivo federal. “Para eso los pusimos en esos puestos, para que nos representen, no para que nos traicionen”.

Aclaró que se trata de una protesta pacífica, porque en redes sociales ya se pretende desvirtuar la manifestación.

“No vamos a saquear esa tienda, como se está especulando por algunos mal intencionados, pues realizar quemas o saqueos no nos llevan a nada; la finalidad es exigirle a los siete diputados federales por Morelos y a los tres senadores, que ellos, como empleados del pueblo, sean nuestra voz en la máxima cámara, que pongan un freno a la reforma energética y hacendaria de Enrique Peña Nieto y le den revés a la reforma, que afecta a todo el país”.

Mencionó que la convocatoria ha recibido buena respuesta en redes sociales, con más de cinco mil reproducciones y 200 compartidas, pero insistió en que se convoca a todos los ciudadanos, no sólo a los de Tlaquiltenango, a participar.

“No sólo hay que quejarnos en el Facebook, hay que manifestarnos de manera pacífica, en santa paz. El llamado es a no desviarnos del punto que es exigir el freno a la reforma hacendaria y energética, para evitar el alza a la gasolina”.

Mencionó que están invitando al diputado federal Javier Bolaños, que es presidente de la Cámara de Diputados, a que esté presente para entregarle el pliego, pero si no llega, en la semana inmediata lo visitará para entregarle personalmente el documento.

“Este es el movimiento iniciador, de ahí se tomarán decisiones en conjunto con los que lleguen, para que puedan saber qué acciones se van a tomar”.

Interrogado acerca de que el presidente de la república ya dijo que el incremento a la gasolina era una medida necesaria, respondió: “El presidente no se manda solo, tiene que acatar las órdenes del Congreso de la Unión, del senado, y así como lo aprobaron están en condiciones de desecharlo, darle revés”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,335,760 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Necesario organizarse para evitar “gasolinazos” dice Ana Bertha Espín
Sig. Productores del sur proponen creación de tianguis ganadero en Jojutla

Hay 5784 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.