Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sindicalizados de Puente de Ixtla exigen el pago de la primera parte del aguinaldo

Dicen que esperarán hasta el viernes para lograr un acuerdo, de no ser así emprenderán acciones

  • Like
  • Comentar

Puente de Ixtla.- El gobierno municipal adeuda la primera parte del aguinaldo a los 100 trabajadores sindicalizados y al resto del personal de confianza.

Gabriel Bahena Santos, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Puente de Ixtla, informó que en caso de no recibir respuesta el próximo viernes, el gremio iniciará acciones en contra del gobierno municipal para exigir el pago de su prestación laboral.

Mencionó que ya han tenido acercamiento con las autoridades para atender el tema del pago del aguinaldo y algunas otras prestaciones, sin embargo reconocieron que la situación económica es complicada. Ya que de acuerdo a las versiones de las autoridades, el problema del pago es porque les embargaron las cuentas por laudos laborales, “es lo que nos comentan que las cuentas están embargadas y que están tramitando un amparo para que les sean liberadas y poder pagar ya esta prestación”, explicó Bahena Santos.

Refirió que son alrededor de 100 trabajadores, entre sindicalizados activos y jubilados, a quienes se les adeuda hasta este momento la primera parte proporcional del aguinaldo 2016, ya que para cubrir los 45 días correspondientes a la segunda parte de esta prestación, la comuna tiene hasta el próximo 15 de enero, “las quincenas sí se están pagando de manera puntual, pero el problema es que no hemos recibido la primera parte del aguinaldo, se nos dijo que el viernes se nos tendrá una respuesta y esperaremos, dependiendo de cuál sea, se determinará por el gremio la acción a seguir”, citó.

Del mismo modo trascendió que hasta ayer, esta prestación también se les adeuda a cerca de 300 trabajadores de confianza de la comuna, bajo el mismo argumento, el embargo de las cuentas bancarias de la administración municipal.

 

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,849,434 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian usuarios que taxistas de la zona poniente aumentaron la tarifa del pasaje
Sig. Necesario organizarse para evitar “gasolinazos” dice Ana Bertha Espín

Hay 5907 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.