Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Al menos tres gasolineras de Amacuzac y Puente de Ixtla presentan desabasto de combustible

En Mazatepec y Miacatlán ya comenzó a escasear

  • Like
  • Comentar

Zona sur poniente.- Se registra desabasto de combustibles en al menos tres gasolineras, dos ubicadas en el municipio de Puente de Ixtla y una más en Amacuzac; mientras que las dos estaciones de abasto de gasolina de los municipios de Mazatepec y Miacatlán ya comenzaron a quedarse sin alguno de los combustibles.

Dichas gasolineras dan servicio de 24 horas y desde el mediodía del lunes 2 de enero se terminaron los combustibles.

En el caso de la gasolinera de Amacuzac, Fernando Iturbe González, encargado de la estación 5025 de este municipio, comentó que desde el mediodía del lunes se quedaron sin combustible, en donde diariamente se llegan a vender entre los tres productos entre 25 mil a 30 mil litros de combustibles (gasolinas magna, premium y diesel).

Agregó que en este caso se ven severamente afectados, ya que además de que la venta de combustibles aumenta por la temporada de vacaciones, también se afecta al abasto de gasolina para vehículos de los ayuntamientos de Amacuzac y Puente de Ixtla que se surten en esta estación.

"Si no nos surten, vamos a tener parados muchos servicios ya que abastecemos a los ayuntamientos. Somos alrededor de 30 trabajadores de la estación que se están presentando a trabajar y estamos parados porque no hay combustibles. A nosotros nos surten todos los días y llevamos tres días sin recibir los combustibles", citó.

Por su parte, Luis Alberto Salgado trabajador de la estación 0471 servicio Ixtla comentó que desde las nueve de la noche del lunes se acabó el combustible. "La información que tenemos es que las instalaciones de la terminal de abastecimiento de Pemex que está en Cuernavaca está bloqueada, lo que impide que lleguen las pipas con el combustible para abastecer la estación", dijo.

Señaló que esta situación representa pérdidas grandes para la estación, ya que por la temporada se incrementa el servicio, ya que en 24 horas llegan a cargar combustible hasta tres mil vehículos, tanto de turistas que van de paso y principalmente quienes viajan de Iguala o Taxco, así como la ciudadanía de la región.

Trascendió que una segunda gasolinera de Puente de Ixtla también se quedó sin servicio por falta de combustible.

Comentaron que la opción más cerca de los usuarios para cargar es la estación de abasto de Alpuyeca, pero que se ubica en aproximadamente cinco kilómetros de distancia de la gasolinera de Puente de Ixtla.
En este caso al menos 12 trabajadores se ven afectados por el desbasto de gasolina, ya que dejan de recibir propinas.

Guillermo Rojas, turista proveniente del puerto de Acapulco con destino a Toluca, Estado de México, se dijo descontento por la situación, ya que vienen de un paseo de descanso de diversión y llegan a Morelos, donde esperaban abastecer su vehículo particular de carburos, y se encontraron con la noticia de que no hay.

En todos los casos las gasolineras llevan más de 24 horas sin servicio; además de que en las gasolineras de Mazatepec y Miacatlán comenzó a escasear el combustible.
Cabe mencionar que en los municipios de la región dichas gasolineras son la única opción para abastecerse de gasolina.

  

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,714,870 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Liberan” transportistas de la zona sur la caseta de Ahuehuetzingo en Puente de Ixtla
Sig. Taxis colectivos de la zona poniente planean incrementó del 33% a la tarifa mínima

Hay 7176 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.