Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Muere menor por ataque de perro en Tlaltizapán

Zona sur.- Un menor de casi tres años de edad falleció la noche de este miércoles, a consecuencia de las mordeduras de un perro, presuntamente de raza pit bull.


  • Like
  • 2 comentarios

 De acuerdo con testimonios recabados, el niño Rubén, de dos años once meses de edad, estaba en su casa de la colonia El Mirador de Tlaltizapán, cuando alrededor de las ocho de la noche salió a comprar a una tienda.

Fue en el camino donde el perro –presuntamente de raza pit bull- de una casa vecina, lo atacó. Aunque su mamá lo llevó de inmediato al hospital Meana de Jojutla, el menor no logró sobrevivir por las mordeduras en la cabeza.

El subdirector médico del hospital general de Jojutla César Salinas Ruiz confirmó que alrededor de las nueve de la noche del miércoles, recibieron al niño, prácticamente sin signos vitales.

“Se le hizo reanimación avanzada, pero por las lesiones tan graves que traía en cabeza y cara, no sobrevivió. Aquí se le entubó y se le realizó una cardiopulmonar avanzada, pero por las lesiones tan graves no logró sobrevivir”.

Señaló que minutos después, se notificó al ministerio público y se procedió al levantamiento del cuerpo.

El menor fue sepultado la tarde de ayer, mientras que el perro fue incautado por autoridades municipales de Tlaltizapán, para deslindar responsabilidades.

El médico recomendó a los padres cuidar a sus hijos y a los dueños de mascotas hacerse responsable de ellas y tenerlas en resguardo.

Fuentes consultadas confirmaron que la Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación por la lamentable muerte del menor.

Circunstancialmente, la noche de los hechos, una mujer fue detenida por ultrajes a la autoridad, precisamente cuando andaba amenazando con un perro. Se logró saber que esa noche del miércoles, vecinos de la colonia El Mirador solicitaron el auxilio de los agentes que investigaban el caso del menor, porque una mujer, acompañada de un perro, amenazaba con lanzarles el can a los vecinos. Al ser interrogada, la mujer insultó a los agentes y metió al perro a su casa. Insistió en sus agresiones verbales hacia los agentes, de modo que fue detenida por ultrajes a la autoridad. Se investiga si esa señora tiene algo que ver en él caso.

 

 

2 comentarios

  • Hugo
    Hugo Aun no se aprueba una ley de civilidad que ordene pasear a los perros con correa e impedir deambulen libremente los canes. Ademas que se castigue a los dueños por crueldad contra los animales e irresponsabilidad en su cuidado.

    Hey

    Aun no se aprueba una ley de civilidad que ordene pasear a…   Compartelo!

    Sábado, 31 Diciembre 2016 07:54
  • Felipe Medrano
    Felipe Medrano Ya es hora de controlar la posesión de esa raza de perros, considerada como peligrosa por muchas comunidades del mundo. Han matado a cientos de personas (la mayoria niños pequeños), a miles de otros animales. En muchas ocasiones atacan sin provocacion. http://www.banpitbulls.org/ . http://www.nationalpitbullvictimawareness.org/

    Hey

    Ya es hora de controlar la posesión de esa raza de perros,…   Compartelo!

    Viernes, 30 Diciembre 2016 17:23
Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,297,378 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan auditorías a sistemas de agua potable de Jojutla
Sig. Familias pierden casa por incendio en Jojutla

Hay 5337 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.