Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hasta enero del 2011, lineamientos para limitar la comida chatarra en escuelas

En Morelos se incentivará la activación física, la promoción de la cultura alimentaria y la preparación de menús nutritivos.

La Secretaría de Educación del estado informó que, finalmente, los lineamientos sobre el expendio de alimentos y bebidas que limitan la venta de comida “chatarra” en los centros educativos, entrarán en vigencia plena hasta enero del 2011 a nivel federal, y no desde el primer día de clases como se había anunciado.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Jueves, 19 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

El titular de la dependencia confirmó que este martes llegó a Morelos de manera oficial, a la dependencia, el documento sobre dichos lineamientos ya corregidos, aunque aceptó que no habían sido analizados a fondo.

Refirió que se les comunicó que los citados lineamientos nacionales en los que se expone qué alimentos y bebidas se podrían expender en las cooperativas escolares y cuáles no, con el fin de colaborar a abatir la obesidad infantil, deberán aplicarse en la primera etapa a partir del primero de enero del siguiente año.

Insistió que en Morelos se iniciará desde los primeros días del ciclo escolar con tres medidas básicas: incremento de activación física, promover la cultura alimentaria y preparar para las madres de familia, junto con la Secretaría de Salud, menús nutritivos y económicos, eliminando el aceite, el azúcar y la sal en la preparación de la comida.

Recalcó que en la visión de las autoridades locales lo más importante es enseñar al niño que, esté donde esté, debe elegir alimentos de mayor valor nutritivo que no tengan altos contenidos de sustancias que no le beneficien en la salud, que decida comer más sano y hacer más ejercicio.

Apuntó que en los libros de texto que comenzaron a ser distribuidos, se consideran los contenidos que se agregaron en los planes de estudio sobre nutrición y hábitos de vida saludable.

Mencionó que en este momento ya se llegó al 90 por ciento de cobertura con maestros de educación física en primaria, y casi el cien por ciento en secundarias y en preescolar.

 

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,083 Posts 103,265,411 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Fortalecerán coordinación interestatal para atacar robo de vehículos Este año construirán tres mil viviendas en Morelos: Sedatu No otorgará Federación recursos extraordinarios a la UAEM
Ant. El Sistema DIF Morelos brinda atención y respaldo en zona oriente afectada por las lluvias
Sig. Dispuesta Ruta 9 a defender “como sea” derrotero

Hay 8594 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.