Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas continúan sin poder pagar derechos

Afirman que la Secretaría de Movilidad y Transporte nuevamente les impidió acceder a las cajas


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Después de cuatro años, ruteros siguen sin poder pagar sus derechos en control vehicular. Este lunes, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) nuevamente les impidió acceder a cajas, a pesar de los acuerdos pactados entre autoridades estatales y ruteros, cuando éstos tomaron la dependencia estatal, el jueves pasado.

Líderes de las agrupaciones "Rutas Unidas" y Federación Auténtica del Transporte, Aurelio Carmona Sandoval y Dagoberto Rivera Jaimes, respectivamente, afirmaron que las autoridades de la SMyT no cumplieron con los acuerdos pactados, pues se esperaba que iniciaran los cobros a todos los ruteros.

"Argumenta el subsecretario de Movilidad (David Martínez) que hasta que no se hagan las mesas de trabajo, entonces no dan cabida a que se cumplan los acuerdos cumplidos y no es problema de nosotros. Nosotros estamos en una posición de cumplir. Pero si se nos obstruye ¿qué vamos a hacer?", afirmó Carmona Sandoval.

El líder transportista dijo que los agremiados de “Rutas Unidas” han acordado llevar a cabo protestas cada semana, a fin de lograr que se les cobren los derechos en control vehicular.

"Los compañeros están cansados y no nos va a quedar de otra que llevar a cabo un jueves ciudadano, como el que llevamos a cabo la semana pasada, porque no nos dejan de otra… lo que busca el secretario Jorge Messeguer es cancelarnos las concesiones", añadió el líder transportista.

Por su parte, el presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, dijo que esperarán a que la SMyT les envíe el proyecto del Morebús, así como el estudio de factibilidad que supuestamente lo sustenta, "pero eso no quiere decir que lo aprobaremos, ni que estamos de acuerdo", aseveró.

En tanto, dijo que ya no confiarán en más acuerdos con las autoridades de la secretaría, cuando no cumplen con lo pactado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,901 Posts 56,597,529 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega DIF Cuernavaca primera casa del programa “Operación Lámina”
Sig. Celebración guadalupana, sin incidentes

Hay 5892 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.