Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Presente la UAEM en la Feria del Libro de Guadalajara

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) estuvo presente en la edición número 30 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara realizada del 26 de noviembre al 4 de diciembre, en donde dio a conocer diversas obras editoriales resultado de la investigación que desarrollan sus académicos e investigadores.

TXT Redacción
  • Like
  • Comentar

Lydia Elizalde y Valdés, titular de la Dirección de Publicaciones de Investigación de la UAEM, informó que la participación de la universidad en las ferias de libros es fundamental para dar a conocer el catálogo de publicaciones de la institución entre académicos, estudiantes, bibliotecarios y público en general.

Para fortalecer las actividades de difusión y visibilidad de estas obras, la UAEM participó en el que se considera el encuentro editorial más importante de Iberoamérica, que en esta ocasión exhibió las novedades editoriales en el módulo J24, en el que participaron la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y universidades de la Red Nacional Altexto de Editoriales Universitarias y Académicas de México.

Las novedades editoriales de la UAEM presentadas en la FIL fueron: La violencia en Cuautla. Diagnóstico y acciones en Morelos, comentada por Medardo Tapia Uribe, Luz Marina Ibarra Uribe y Gabriela Tapia Téllez; Agua y cultura en Morelos. Prácticas sociales de hombres y mujeres, presentada por Sergio Vargas y Paulina Martínez; y la obra Investigaciones en neuropsicología y psicología educativa, comentada por la académica Bernarda Téllez.

Lydia Elizalde detalló que la UAEM, a través de la Dirección de Publicaciones de Investigación, también participó en la XXI Asamblea General de la Red Nacional Altexto, en el Seminario de Edición Digital y en el VII Foro Internacional de Edición Universitaria y Académica, además de que las ediciones de la UAEM fueron registradas en el Programa de Descuento a Bibliotecas, con el objetivo de que fueran adquiridas por bibliotecarios a precios especiales y con ello lograr su inclusión en los acervos de universidades nacionales y del extranjero.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. El 86% de profesores investigadores de la UAEM cuentan con perfil deseable
Sig. Entregan reconocimientos al Mérito Estatal de Investigación 2016

Hay 6793 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.