Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Sábado, 14 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El IEBEM no condiciona el ingreso a estudiantes

Los únicos facultados para reunir aportaciones voluntarias son las asociaciones de padres de familia

En conferencia de prensa, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dejó de manifiesto que esta institución no exige ninguna cuota, ni condiciona el ingreso a los planteles públicos de educación básica.

La Redacción La Redacción
Miércoles, 18 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

Los únicos facultados para reunir aportaciones voluntarias, a fin de apoyar la mejora de las escuelas y la superación de los educandos, son las asociaciones de padres de familia, expresó el director general del IEBEM, Felipe Sedano Reynoso, en conferencia de prensa.

Mencionó que desde julio pasado se giraron indicaciones a los directores de los distintos niveles de educación básica, en el sentido de que no pueden condicionar a ningún estudiante su inscripción vía una aportación económica.

“Que quede claro, las autoridades educativas tienen instrucciones precisas de inscribir a todos los alumnos que lo soliciten en los diferentes planteles escolares”, añadió el titular del IEBEM, insistiendo en que tienen prohibido los directores de las escuelas solicitar o condicionar la inscripción de los alumnos a cambio de una cuota escolar.

Sedano Reynoso estableció que los únicos facultados para solicitar una aportación son las sociedades de padres de familia, constituidas en cada uno de los planteles escolares.

Recordó que la Ley General de Educación en sus artículos 55 y 88 establece que son derechos de quienes ejercen la patria potestad o la tutela de los alumnos “colaborar con las autoridades escolares para la superación de los educandos y el mejoramiento de los establecimientos”. En ese sentido, enfatizó que el IEBEM no pide cuota alguna para inscribir a estudiantes de educación básica.

Agradeció la participación de los padres de familia que apoyan con sus aportaciones voluntarias, a fin de que los planteles escolares del estado estén en mejores condiciones para recibir a sus hijos.

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,034 Posts 229,340,835 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Instala Gobierno de Morelos comité para fortalecer el cultivo de arroz en la entidad Fortalece Gobierno de Morelos vínculos con centros de investigación para impulsar la agroecología Exhorta diputado a reforzar vigilancia en autopista México-Acapulco
Ant. Delincuencia cobra cuota por entrar a la colonia Carolina
Sig. Advierte SITAUAEM sobre posibilidad de emplazar a huelga

Hay 8819 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.