Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Rebelión de choferes; suspenden parcialmente servicio en Ruta 1

Reclaman más pago y menos descuentos; los directivos señalan que es una inconformidad por la instalación de barras contadoras de pasajeros


  • Like
  • Comentar

 Choferes de la Ruta 1 protestaron y dejaron de prestar el servicio público de manera regular, como medida para exigir que se les incrementen las comisiones que les pagan a diario por 18 horas frente al volante.

Desde muy temprano, los ruteros pararon a cerca de 20 unidades e iniciaron su protesta, pues dijeron que están cansados de trabajar hasta 18 horas y recibir como ingreso 160 pesos al día, mientras que los más beneficiados son los concesionarios del transporte.

Un chofer de la Ruta 1 declaró a La Unión de Morelos que a raíz de la instalación de las barras checadoras en las unidades sus ingresos disminuyeron, ya que han tenido que asumir los descuentos que se les aplican a los adultos mayores y a discapacitados.

Explicó que los concesionarios sólo asumen el gasto de 15 pasajeros con descuento por cada vuelta, a pesar de que la cifra supera las 30 personas.

"Lo único que pedimos es que se nos incrementen nuestras comisiones, nada más... pedimos que se nos pague 100 pesos por vuelta", manifestó el operador, al referir que realizan hasta cinco recorridos al día, por un itinerario que inicia en Guacamayas, ubicado en los límites con Jiutepec hasta Chamilpa, al norte de Cuernavaca.

Por su parte, Ángel Hayer Escobar, apoderado legal de la Ruta 1, explicó que lo que tiene molestos a los conductores es que se hayan instalado las barras checadoras, pues a raíz de esa medida aplicada por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), empezaron a recibir un ingreso fijo.

Sin embargo, señaló que se trata de una disposición aplicada por las autoridades y la tienen que acatar.

"Lo que nos piden es que sean más de 15 los pasajeros con descuento que pague la ruta, para que no sean ellos los que tengan que asumir el pasaje", agregó Hayer Escobar.

Aseguró que buscarían un acuerdo con los choferes para evitar más paros de unidades, pero insistió en que son medidas aplicadas a raíz de la instalación de barras checadoras.

Siempre hay algo nuevo, ¡Síguenos! en:

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,363,771 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician segunda etapa de medición de calidad del aire
Sig. Galaxias y estrellas, una orquesta musical

Hay 6197 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.