Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Se revisarán casos de fallas en computadoras: IEBEM

Si se confirman quejas se solicitará la reprogramación del examen: Pacheco Godínez

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Miércoles, 16 Noviembre
    • 5
    Like
  • Comentar

 Cuernavaca, Morelos.- Fernando Pacheco Godínez, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), indicó que se revisarán los casos en los que fallaron las computadoras durante la aplicación del examen a maestros el pasado fin de semana y, de confirmarse la queja, el organismo pedirá que se reprograme la evaluación de permanencia para esos docentes.

Por otra parte, al anunciar el “Festival internacional de Ajedrez Memorial a Marcel Sisniega”, se dio a conocer que se dará capacitación en ajedrez a estudiantes de escuelas del programa de convivencia escolar, como complemento de la formación académica.  

En entrevista, el directivo fue cuestionado en torno a la reciente denuncia de la Coalición de Trabajadores de la Educación del Estado de Morelos (Coatemor), en el sentido de que hubo problemas en las computadoras que usaron algunos profesores en la aplicación del examen de evaluación realizado el pasado fin de semana.

Pacheco Godínez respondió que no tienen aún el registro de incidencias, pero afirmó que si algún docente tiene quejas, pueden recibir sus reportes y el IEBEM buscará gestionar ante el Servicio Nacional Profesional Docente que les reprograme la prueba.

Recordó que por disposición federal, en las sedes de aplicación sólo pueden ingresar las personas enviadas por la Secretaría de Educación Pública y las instancias federales competentes, no hay ningún funcionario estatal en las aulas; por lo tanto, esos incidentes no los recopiló el IEBEM en su momento.

El titular del organismo fue entrevistado al término de la conferencia de prensa en la que se dio a conocer la realización del “Tercer Festival Internacional de Ajedrez Memorial Marcel Sisniega”, que se realizará en Cuernavaca del 18 al 21 de este mes y en el que se espera la participación de entre 300 y 400 jugadores de diferentes países.

En este mismo encuentro se informó que la Asociación de Ajedrez del estado de Morelos, en coordinación con el IEBEM, comenzó a impartir capacitación a maestros y alumnos sobre esta actividad y el objetivo es ampliar la formación de los niños de educación básica.

Pacheco Godínez dijo que ya se tiene a los primeros jugadores de primaria y secundaria, pero la intención es que se imparta capacitación en ajedrez en todas las escuelas que forman parte del programa de Convivencia en las Escuelas, en los cinco municipios considerados de mayor vulnerabilidad e incidencia de inseguridad.

Destacaron que el ajedrez será parte de la formación integral académica de los alumnos, pues permite reforzar pedagógicamente la capacidad de elaborar estrategias y agiliza y desarrolla el razonamiento, entre otras aptitudes. A mediano plazo se podría abarcar cuando menos el 40 por ciento de los planteles de educación básica.

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,083 Posts 103,292,542 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Fortalecerán coordinación interestatal para atacar robo de vehículos Este año construirán tres mil viviendas en Morelos: Sedatu No otorgará Federación recursos extraordinarios a la UAEM
Los Editores Recomiendan
En Sociedad
Ant. Maestros exigen el pago de adeudos
Sig. Preocupa a SITAUAEM incertidumbre sobre pago de aguinaldo

Hay 9286 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.