Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Sindicato anuncia cierre de accesos a la UAEM como medida de protesta

El STAUEM reclama por el incumplimiento de compromisos laborales con la administración central de la Universidad

A partir de las 8 horas del lunes, miembros del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) cerrarán los accesos al campus Chamilpa, como medida de presión para una respuesta favorable al incumplimiento de su contrato colectivo de trabajo respecto a becas que la administración central se niega a conceder.

Salvador Rivera Salvador Rivera
Domingo, 15 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

Moisés Rueda Romero, secretario general del STAUAEM, informó que por acuerdo de asamblea y ante la nula respuesta de parte de las autoridades universitarias, se aprobó que el lunes próximo se cierren los accesos al campus Chamilpa para presionar a las autoridades a resolver el problema de las becas.

“Vamos a reunirnos a las 8 y se les permitirá a quienes hayan llegado antes abandonar la institución, porque vamos a tomar las instalaciones hasta en tanto no se tenga una respuesta favorable para los trabajadores y se nos otorguen las becas que en base al Contrato Colectivo de Trabajo hemos solicitado a la universidad”, dijo Rueda Romero.

Hay que recordar que el STAUAEM anunció la posibilidad de emplazar a huelga a la universidad por no cumplir con lo establecido en la cláusula 29 numeral 12 del Contrato Colectivo de Trabajo, que tiene que ver con el otorgamiento de becas a los trabajadores y sus dependientes económicos.

“En la asamblea se determinó ejercer la presión a una respuesta de parte de las autoridades universitarias, porque el semestre está por comenzar y no se nos han dado las becas a las que por contrato tenemos derecho”, agregó Moisés Rueda, quien lamentó que no se haya dado respuesta favorable antes de llegar a esta presión, dijo:

“es que la universidad nos quiere dar sólo algunos espacios en las escuelas incorporadas porque tiene convenio sólo con el 10% del total de la matrícula, pero eso no es problema de nuestros. A nosotros siempre se nos han concedido las becas y si la universidad no tiene convenio pues que nos pague las colegiaturas y se cumpla con el pacto laboral”, sentenció Rueda Romero.

A través de un escueto comunicado, la oficina de prensa de la rectoría anunció un “probable bloqueo” para el lunes, al referirse al acuerdo tomado en la asamblea del STAUAEM y convocó a los medios de comunicación “atestiguar” que el rector Fernando de Jesús Bilbao Marcos junto con otros funcionarios se presentará desde las 7 horas en la entrada principal del campus Chamilpa para “reunirse con una comitiva del STAUAEM y entablar un diálogo abierto”.

 

Inicia sesión y comenta
Salvador Rivera

Salvador Rivera

4,977 Posts 23,321,560 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

Confía SITAUAEM en obtener recursos para fin de año Aplicarán hoy examen para preparatorias de la UAEM Aplicarán hoy examen de admisión a la UAEM
Ant. Anuncian nombramientos en sistema penitenciario
Sig. Preparan revisión de pliego petitorio en el Poder Judicial

Hay 10189 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.