Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Pide sindicato se proteja presupuesto del sector salud

Líder sindical solicita se garantice el pago de salarios y prestaciones de trabajadores y se evite recorte de personal


  • Like
  • Comentar

 Cuernavaca, Morelos.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud (SNTS) demandó al Congreso local etiquetar el presupuesto asignado al sector, para garantizar que se dé prioridad al recurso humano y evitar recortes de personal.

El secretario general de la organización sindical, Gil Magadán Salazar, indicó que es necesario establecer una política pública para subsanar varios aspectos que no están regulados para los trabajadores, como el pago de prestaciones a quienes laboran por contrato o bajo otras figuras, lo que les deja en riesgo de no contar con todos los beneficio que marca la ley o incluso ser despedidos.

Informó que en el proyecto de Ley de Egresos para el ejercicio fiscal 2017 que presentó el Ejecutivo a la cámara de diputados, se contempla una partida de 140 millones de pesos. Pero ese monto podría ser destinado a cualquier organismo sectorizado como el DIF, el Hospital del Niño y el Adolescente o la Comisión Estatal de Arbitraje Médico. El SNTSS pidió que se etiquete desde el Congreso que esos recursos sean asignados a los Servicios de Salud de Morelos (SSM), que otorga el 85 por ciento de la atención médica que se brinda en el sector público en el estado.

Recordó que desde hace cuatro años, el gobierno estatal ha destinado la misma cantidad y de esa bolsa se cubren los sueldos de alrededor de tres mil trabajadores que no están sindicalizados. Ellos, apuntó el representante sindical, estarían en riesgo de ser despedidos en caso de que fuera necesario un recorte.

Subrayó que los cuatro mil 400 trabajadores que sí pertenecen a su sindicato tienen asegurado su salario, porque se paga con fondos federales. En ese grupo están incluidos los que recientemente fueron regularizados y que anteriormente se les denominaba “de contrato”.

A nivel nacional fueron regularizados 60 mil trabajadores, por lo que ese rubro ya está contemplado en el presupuesto federal, es irreductible.

Magadán Salazar dio a conocer que ya inició las gestiones ante el presidente de la comisión de Salud del Congreso, Víctor Manuel Caballero Solano, pero hasta la fecha no ha dado una respuesta final, pues todavía está sometido a la discusión el paquete económico en general.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,201,117 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El SNTE capacita a maestros que obtuvieron resultado “insuficiente”
Sig. El San Esteban “enojón” de Tetelpa

Hay 5700 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.