Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Exige el rector de la UAEM esclarecer homicidio de preparatorianos

Apoya Programa de Atención a Víctimas a familias de los estudiantes


  • Like
  • Comentar

 Cuernavaca, Morelos.- Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), pidió a las autoridades federales la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso del asesinato de cuatro estudiantes de la Preparatoria de Jojutla, para que ese crimen no sea tratado como del fuero común.

“Estaremos emprendiendo acciones en apoyo y solidaridad que nos han pedido los familiares de estos jóvenes para exigir que se esclarezcan los hechos y se dé con los responsables”, dijo Vera Jiménez, quien agregó que la UAEM se manifestará con toda la energía y la responsabilidad como ciudadanos.

Respecto del mismo tema, Israel Reyes Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), dijo que en el asesinato de los estudiantes lo más grave es que el gobierno no ha querido reconocer que el modelo de seguridad no ha funcionado.

Reyes Medina dijo que la UAEM, a través del Programa de Atención a Víctimas, ha brindado todo el apoyo a los familiares de Alberto Emiliano Sánchez López, Alejandro Medina Juárez, Francisco Emiliano Carmona Servín y de Melesio Pizaña Flores.

Informó que sostendrá una reunión con los familiares de los estudiantes y se exigirá a las autoridades que cumplan con su deber de garantizar seguridad a los ciudadanos, “estaremos dando a conocer más adelante las acciones a seguir, porque no vamos a permanecer callados”.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,123,726 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realiza UAEM el tercer encuentro sobre maíces nativos de Morelos
Sig. Inició en Morelos encuentro internacional de museos y patrimonio

Hay 5648 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.