Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Protestan maestros jubilados por nueva forma de pago de pensiones

El SNTE señala que la decisión de pagar a través de tarjetas bancarias no fue consultada con el gremio; acuerdan el pago puntual y simultáneo para todos los jubilados y pensionados estatales

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Miércoles, 2 Noviembre
    • 5
    Like
  • Comentar

 Líderes de maestros jubilados se manifestaron este martes en las oficinas centrales del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en protesta por la decisión unilateral de pagar pensiones a través de tarjetas bancarias.

La secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, calificó de “falta de respeto” la forma de proceder de las autoridades. Explicó que los profesores en retiro fueron obligados a firmar contratos con una institución bancaria, a cambio de recibir el pago de la pensión a la que ya tienen derecho.

Tras sostener que el SNTE no va a permitir maltrato a sus agremiados, la dirigente advirtió que este martes sólo acudió a la protesta una comisión de representantes de las delegaciones sindicales, pero no descartó que haya movilización.

Los manifestantes informaron que el jueves pasado sólo fueron avisados por parte de algunos funcionarios menores del IEBEM de que debían ir a los bancos a tramitar contratos y obtener las tarjetas bancarias, porque ya no se pagarían pensiones a jubilados (a los maestros estatales) y a profesores de Inglés y de educación física a través de cheques, como se hacía anteriormente.

Aseveró que en diversas ocasiones se ha demandado que el trato a los trabajadores y en especial a los jubilados sea respetuoso, y exigió que antes de aplicar cualquier cambio se privilegie el diálogo y el acuerdo y que no haya imposiciones.

Luego de la protesta, Bañón Estrada se reunió con el director del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez. Como resultado, se llegó a los siguientes acuerdos: que el pago quincenal y sucesivo de todas las pensiones sea puntual y simultáneo para todos los jubilados y pensionados estatales, en un horario de 9:00 a 15:00 horas y en sus oficinas regionales.

Se acordó que se lleve a consenso con los docentes si los pagos se harán por vía electrónica o mediante cheque; si los profesores aceptan que sea vía tarjeta, que los comprobantes sean impresos y entregados en las oficinas de cada región sindical.

Además, el sindicato hizo un enérgico llamado para que el personal de las dependencias no proporcione la información de los trabajadores a ninguna institución bancaria, pues esto pone en riesgo la integridad personal y viola la legislación en materia de protección de datos personales.

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,093 Posts 103,446,066 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Recibirá Morelos el torneo internacional de voleibol U19 Boys Pan American Cup Morelos será sede de la copa de voleibol U19 Boys Pan American Cup Avanza gobierno de Margarita González Saravia en cobertura de vacunación
Los Editores Recomiendan
En Sociedad
Ant. Niños recién muertos
Sig. En estas fechas aumenta cifra de accidentes hasta un 20 por ciento

Hay 9097 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.