Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos reclaman indemnización por obras del Paso Exprés

Denuncian incumplimiento de compromisos por parte de la SCT y de la empresa encargada de la obra; son alrededor de 130 familias las afectadas por la pérdida o los daños en sus viviendas, afirman

  • Like
  • Comentar

 Cuernavaca, Morelos.- Este lunes vecinos de las colonias Las Águilas y Ampliación Chapultepec protestaron colocando fogatas en la obra de construcción del Paso Exprés, debido al incumplimiento de compromisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la constructora Aldesa, quien está encargada de la obra.

Los inconformes señalaron que les prometieron indemnización, debido a los daños que han tenido sus viviendas por la obra y hasta el momento no han recibido ningún pago.

Julián Jiménez Andrade, ex ayudante municipal de Acapantzingo y representante de los vecinos, explicó que hay casas en las que incluso les han tapado las entradas debido a la obra.

“Los pagos no han sido completos, no han acudido ni siquiera a la notaría para formalizar la promesa de pagos extra”, manifestó.

Cabe señalar que son alrededor de 130 familias las afectadas por los trabajos en el Paso Exprés. La constructora Aldesa había prometido dejar dos metros y medio de protección y no lo ha hecho, por lo que se corre el riesgo de que las casas que se encuentran a un costado de la carretera en construcción sean afectadas.

Reclaman que por los trabajos han padecido inundaciones y falta de suministro de agua potable de manera constante y ninguna autoridad hasta el momento se ha hecho responsable.

Incluso señalaron que hay personas que ya entregaron sus inmuebles, ya fueron derribados y no han recibido el pago total de sus propiedades.

Finalmente, señalaron que continuarán las protestas e incluso podrían radicalizarlas si la SCT y Aldesa no responden a sus reclamos.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,880,467 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Finalmente hoy y mañana no habrá clases en la UAEM
Sig. Se compromete SAPAC a pagar quincenas de sindicalizados

Hay 5092 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.