Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Presentan en la UAEM documental “Ayotzinapa. Crónica de un crimen de Estado”

Cuernavaca, Morelos.- Alumnos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) presentaron el documental: “Ayotzinapa. Crónica de un crimen de Estado”, del director Xavier Robles, con el que exigen respeto a los derechos humanos en México y un alto a las desapariciones forzadas.

  • Like
  • Comentar

En el auditorio César Carrizales de la Torre de Rectoría, Olympia González Pulido, integrante de la Plataforma Multicultural en Defensa de los Derechos Humanos, destacó que a pesar de la censura, este documental ha sido presentado en universidades, barrios y cineclubes, y ha tenido 250 presentaciones en el extranjero con menciones honoríficas.

Dijo que la exigencia es la misma: “Queremos a nuestros estudiantes con vida, es una exigencia que no se nos olviden, por eso con este documental la gente se sigue preguntando dónde están y todo lo que podemos pensar en torno a ello es posible. No puede suceder un hecho de desaparición forzada de esa magnitud y quedarnos sin hacer nada, eso es lo primero que nos tiene que prender la mecha y movernos”, dijo Olympia González. 

Exigió la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y respeto al presupuesto de la educación. “Hoy por todos lados están recortando los presupuestos a la cultura, la educación, salud y seguridad laboral y todo ese dinero se está yendo en armamento y es increíble que el Estado se esté preparando para una época de terror, por lo que tenemos que quitarnos el miedo”.

Llamó a empatizar con las familias de los desaparecidos y con su lucha por encontrarlos, porque dijo que “nadie está exento a estas desgracias, si fueran nuestros hijos o nuestros familiares, ahí es donde tenemos que prender esa mechita de la gente e involucrarla desde cualquier trinchera”.

“Podemos empezar a actuar desde contrarrestar las versiones oficiales infundadas respecto al caso Ayotzinapa, que es la punta del iceberg de casos de desaparición forzada en México a la par de los tiempos electorales y el crimen organizado con su vinculación con el Estado”.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,124,958 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preparan alternativa a beca salario para estudiantes de universidades privadas
Sig. Alertan sobre reactivación de mina en Tetlama

Hay 6455 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.