Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Lleva el IMSS acciones médico-preventivas a estudiantes de la Upemor

Se cumple con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de los estudiantes y fomentar la cultura de prevención

TXT Redacción
  • Like
  • Comentar

 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Morelos lleva esta semana acciones médico-preventivas a estudiantes de Educación Superior de la Universidad Politécnica de Morelos (Upemor), a través del Seguro Facultativo para Estudiantes.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, Víctor Manuel Vázquez Zárate, tras hacer entrega de cartillas Nacionales de Salud en este día, destacó que con esta medida se garantiza que todos los estudiantes de preparatorias y universidades públicas de Morelos puedan acceder de manera gratuita a los servicios de salud que ofrece el IMSS, y no se vean en la necesidad de abandonar las aulas por alguna enfermedad.

El doctor Vázquez Zárate agradeció la colaboración de la rectora del plantel educativo, Mireya Gally Jordá, por hacer del conocimiento a los estudiantes de la importancia de darse de alta, así como contar con su carnet de citas, clínica y consultorio ante el Instituto.

Enfatizó que es fundamental entender la importancia de la prevención, como las acciones que se les están proporcionando estos días, ya que los jóvenes están llamados a ser los principales aliados en la sólida cultura de la prevención, que aplicada desde la juventud genera beneficios en la edad adulta.

Vázquez Zárate  hizo énfasis en que Seguro Facultativo para Estudiantes “es un programa que va a asegurar, desde el punto de vista preventivo y curativo, no solamente es hacerles conocer el derecho, sino darles la posibilidad de que lo hagan efectivo, darles un número que los va a acompañar como estudiantes, que los va a acompañar como profesionistas y que les permitirá que el derecho que tienen lo puedan ejercer a plenitud”, precisó.

El delegado del IMSS precisó que entre los principales beneficios de los estudiantes afiliados están: la oportunidad de prevenir oportunamente el desarrollo de padecimientos crónico degenerativos y evitar complicaciones por el sobrepeso; también el Seguro Social estará a su servicio para prevenir embarazos no planeados, natalidad, enfermedades de transmisión sexual, así como asistirles en el control de adicciones.

Finalmente, invitó a los jóvenes estudiantes a acudir por lo menos dos veces al año a sus unidades médicas al chequeo de peso y talla para prevenir el sobrepeso y la obesidad y así evitar enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes. Asimismo, la prevención de embarazos precoces, lo que evitará que las jóvenes abandonen sus estudios, precisó el funcionario. 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Comerciantes del primer cuadro repitieron protesta
Sig. En 2017 iniciará la construcción de instalaciones de la Facultad de Diseño, anuncia el rector

Hay 6165 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.