Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Viernes, 01 Agosto 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inician en la UAEM Jornadas de Reflexión sobre crisis rural y alternativas

La Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través del Posgrado de Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural, iniciaron este 5 de octubre en el auditorio de la Unidad Biomédica, las Jornadas de Reflexión sobre Crisis Rural y Alternativas, que tiene como propósito acercar a la comunidad universitaria a los problemas y alternativas de solución para el campo mexicano frente a la crisis que actualmente padece.

TXT Redacción Jueves, 13 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

 Elsa Guzmán Gómez, profesora investigadora de la FCA, dijo que el motivo principal de estas jornadas es no sólo reflexionar la crisis civilizatoria, “en la que el medio rural está completamente involucrado y sufriendo las consecuencias, por eso los integrantes del Doctorado de la FCA, decidimos analizar, pero también crear propuestas y alternativas desde la academia y desde las organizaciones sociales para atender los problemas que presentan”.

En esta primera sesión de las jornadas denominada Estrategias campesinas diversificadas y agricultura sustentable, participaron Armando Bartra, de la Universidad Metropolitana-Xochimilco (UAM-X) y Víctor Suárez, de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadores de Productos del Campo (ANEC), quienes han trabajado con la academia y las organizaciones sociales en el acompañamiento y asesoría, además de ser conferencistas a nivel nacional e internacional sobre estos temas.

Elsa Guzmán destacó que las jornadas están conformadas por tres sesiones, la segunda se realizará el próximo 31 de octubre en el auditorio de la Unidad Biomédica, con el tema Mujeres, territorio y mercados laborales en el campo, a cargo de Gisela Espinosa de la UAM-X y Sara Lara de la UNAM.

El 22 de noviembre las Jornadas de Reflexión sobre Crisis Rural y Alternativas, concluirán con el tema Conflictos socioambientales. Luchas campesinas y populares en defensa del agua y los recursos naturales comunitarios, en la que participarán Hilda Salazar de la asociación civil Mujer y Medio Ambiente y Oliver Hernández Lara de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

Las jornadas están dirigidas a la comunidad universitaria y público en general, interesados en el desarrollo rural y la problemática actual del campo, donde los temas se presentarán de manera multidisciplinaria con la participación de investigadores y profesores de otras facultades de la UAEM.

 

Inicia sesión y comenta
Los Editores Recomiendan
En Sociedad
Ant. Entrega delegado donación de sillas-cama a los hospitales del IMSS
Sig. Con muestras gastronómicas y folklore inicia la “Fiesta del Maíz 2016”

Hay 7541 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.