Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden evitar caos vial por trabajos en puente Palmira

El viernes iniciaron obras de cimentación de la nueva estructura, aunque no hay fecha aún para su demolición; anuncian cierres intermitentes de la circulación por las noches sobre la avenida Palmira

  • Like
  • Comentar

 Los vecinos de la colonia Palmira y transportistas pidieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que informe con anticipación la fecha de demolición del puente Palmira, debido a que este viernes 7 de octubre iniciaron los trabajos de cimentación de la nueva estructura del puente y cerraron la circulación sobre dicha avenida hasta las 10 horas del sábado.

Pedro Avilés Guzmán, concesionario de la Ruta 14, dijo que se verá afectado cuando quiten el puente Palmira, porque tendrá que dar más vuelta para llegar a su destino y prevé que sus gastos se incrementen entre 400 y 500 pesos diarios.

Agregó que este sábado, la circulación por la avenida Palmira estuvo cerrada hasta las 10 horas de la mañana y no les avisaron a los transportistas, por lo que tuvo que tomar vías alternas, “pensé que ya iban a derribar el puente, pero vemos que sigue aquí y ya se abrió la circulación”.

El concesionario de la Ruta 14 manifestó que está consciente de que se derrumbará el puente para la conclusión del Paso Exprés, “pero le pedimos a las autoridades correspondientes que primero terminen todos los trabajos que se tienen que hacer en la autopista, para que no se haga un cuello de botella y posteriormente que tiren el puente, pero ya que esté preparado, y que trabajen dobles turnos y nos digan con anticipación para que avisemos a los usuarios”.

Por su parte, el director de la Policía Vial de Cuernavaca, Huber Abarca Román, informó que aún no hay fecha definida para la demolición del puente Palmira y que hay cierres a la circulación a partir de las 22 horas hasta las 5 de la mañana.

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mediante un comunicado, dio a conocer que este viernes 7 de octubre dieron inicio los trabajos de cimentación de la nueva estructura del puente Palmira y que de momento se trabajará por las noches, con cierres intermitentes, con el fin de retirar la estructura y dar paso a la nueva.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,356 Posts 13,871,584 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Estudiantes de ingeniería de la UNAM obtienen premio de la nasa con robot explorador de Marte
Sig. Avanzan acuerdos con comerciantes del ALM

Hay 5410 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.