Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Comerciantes del mercado ALM amenazan con vender sus productos en las calles

Exigen que los introductores de productos de la central de abastos se retiren a las nueve de la mañana, pues más tarde les generan pérdidas, señalan

Silvia Lozano Venegas Silvia Lozano Venegas
Viernes, 30 Septiembre
    • 5
    Like
  • Comentar

 Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos ingresaron por la fuerza al Ayuntamiento de Cuernavaca y demandaron el retiro de los introductores de productos de la central de abastos a partir de las nueve horas, porque hasta las diez de la mañana que se van les representan pérdidas económicas; advirtieron que si las autoridades no les cumplen, el fin de semana venderán en la calle.

Decenas de comerciantes del mercado Adolfo López Mateos marcharon del mercado al Ayuntamiento de Cuernavaca, donde los policías del Mando Único les impidieron el paso, sin embargo, luego de empujar la reja principal, lograron ingresar a la explanada, donde el secretario general de la comuna capitalina, Guillermo Arroyo Cruz, los escuchó.

Los inconformes pidieron el cumplimiento de la minuta firmada el pasado 8 de agosto, que establece que los introductores se deben de retirar del estacionamiento del mercado a las nueve de la mañana y no a las diez, como la semana pasada se les autorizó, así como instalar su propia luz, porque se cuelgan de la nave principal del mercado.

Emilio Rosas Rico, coordinador de Agrupaciones Unidas del mercado Adolfo López Mateos, dijo que a partir de este viernes, si no se retira a los introductores del estacionamiento a las nueve de la mañana, “dejamos de pagar nuestros derechos; si el sábado no cumplen ponemos gratis los estacionamientos y si el domingo no cumplen y siguen de omisos, nos vamos a vender a las calles desde las cuatro de la mañana hasta las nueve de la noche, de El Vergel hasta el mercado”.

Manifestó que los introductores no pagan luz, impuestos y afectan a los comerciantes de la nave principal, porque como se retiran tarde, venden sus productos más baratos y les quitan las ventas a sus compañeros.

Asimismo, los comerciantes pidieron la reinstalación del administrador César Eduardo Cuevas Yneza, quien presentó su renuncia el martes, y externaron que hizo un buen trabajo en la central de abastos.

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz, ante los comerciantes se comprometió a cumplir con esa minuta y aseguró que si los introductores no la acatan, utilizará la fuerza pública.

Respecto a la reinstalación del administrador del mercado, dijo que fue decisión de César Cuevas renunciar a su cargo y no depende de él, pero a la brevedad posible será nombrado un nuevo encargado.

Se disculpó por cerrarles la puerta, pero aclaró que temen que otros grupos dañen el inmueble del ayuntamiento.

Indicó que los servicios en el Ayuntamiento seguirán normales, de puertas abiertas, y no se restringirá la entrada a nadie, sólo habrá un control.

Inicia sesión y comenta
Silvia Lozano Venegas

Silvia Lozano Venegas

4,345 Posts 17,893,178 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Silvia Lozano Venegas

Invita Seprac a utilizar vías alternas mientras se reabre avenida Universidad Caja Móvil en Tetecalita, todo un éxito: Sicapez Pronóstico de lluvias y descargas eléctricas en entidades del centro del país: SMN
Los Editores Recomiendan
En Sociedad
Ant. Especialistas exponen técnicas de la ciencia de materiales
Sig. Afilia el IMSS Morelos a 3 mil 300 estudiantes del Colegio de Bachilleres y de la UAEM

Hay 9752 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.