Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ruta 4 y 18 logran suspensión definitiva contra el Morebús

La medida protectora estará vigente mientras el juzgado no resuelva el fondo del asunto, o sea, la legalidad de la nueva ley de transporte


  • Like
  • Comentar

 El Juzgado Primero de Distrito ordenó la suspensión definitiva de la reforma a la Ley de Transporte del Estado, a favor de 15 transportistas de las Rutas 4 y 18 de la zona metropolitana de Cuernavaca, para evitar que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) les retire sus concesiones o los obligue a constituirse como empresas. Lo anterior, en tanto se resuelve de fondo si dicha norma, que permite la operación del Morebús, es procedente.

En rueda de prensa, los representantes legales de dichas agrupaciones del transporte informaron que la suspensión definitiva fue otorgada con la finalidad de evitar que se vea afectado el patrimonio de los transportistas que promovieron un amparo en contra de la reforma que fue aprobada por el Congreso del estado.

"La suspensión definitiva tiene el carácter de proteger los bienes patrimoniales de nuestros concesionarios, es decir, que no se les puede quitar la concesión, que no se les puede quitar la ruta en la que trabajan, que no se les obligue a constituirse en empresas morales o alguna situación que afecte su patrimonio", afirmó el abogado Alejandro Ulises Manjarrez Gamarra.

Afirmó que aunque la suspensión definitiva no se ha otorgado a los más de 500 concesionarios que promovieron amparos en contra de la reforma que permite también la operación de sistema de transporte masivo conocido como Morebús, sí genera recursos legales para que otros transportistas se favorezcan de dicha determinación del juzgado.

"Esto también aclara los rumores de que los amparos se han sobreseído, que los amparos se han desechado; el amparo se encuentra en trámite", añadió el representante de las Rutas 4 y 18.

No obstante, los juicios de amparo aún no se han resuelto de fondo, por lo que la Secretaría de Movilidad y Transporte podrá continuar con el proyecto Morebús sin que se afecte los derechos patrimoniales de los transportistas.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,370,751 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arturo Noguerón, el Shakespeare de Tetelpa o el arte de regañar multitudes
Sig. Rinde protesta José Pérez Torres como director del SAPAC

Hay 5828 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.