Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Solicitará SSM 400 millones adicionales en presupuesto de 2017

Se buscará equilibrar el posible recorte a los fondos federales; el mayor porcentaje se requerirá para nómina: Rubio Bravo


  • Like
  • Comentar

 Cuernavaca, Morelos.- Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) solicitarán para el 2017 un aumento en el presupuesto de 400 millones de pesos adicionales en relación con el ejercicio fiscal 2016, que fue de alrededor de 393 millones de pesos. La intención es equilibrar el posible recorte a los fondos federales; el mayor porcentaje se solicitaría para el pago de salarios de personal médico.

La directora de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Giorgia Rubio Bravo, refirió que ya se dio a conocer el ajuste en el rubro de salud en el gobierno federal por casi 11 mil millones de pesos, que se orientará principalmente en el Seguro Popular (SP), que tiene cerca de siete mil millones de pesos.

Cabe recordar que el sistema del Seguro Popular es una de las principales vías de financiamiento para el sector salud en la entidad.

La directora informó que el monto estatal destinado a salud, pese a los ajustes que hubo en otras áreas, se ha sostenido (sólo con una ligera reducción). Destacó que al inicio de la administración se aprobó una partida adicional de 140 millones de pesos adicionales para el capítulo que corresponde a nómina.

Confió en que la Secretaría de Hacienda autorice más fondos para los SSM, no obstante que podría haber impacto en las participaciones federales de manera general.

Por lo tanto reconoció que en el programa operativo anual (que todavía debe pasar por la Secretaría de Hacienda y luego por la aprobación del Congreso del estado) se contempla una petición de aumento al presupuesto local por 400 millones. "Obviamente sabemos que es un monto muy alto y que todavía podremos tener algunas maniobras para ajustarnos y operar de acuerdo al monto que nos den".

"Sabemos que el recorte federal sí nos afecta de forma importante porque nosotros prácticamente sobrevivimos con recursos del Seguro Popular, por eso tendremos que analizar qué programas por (no) ser vitales se tendrán que eliminar y cuáles se mantendrán, por ser de vida o muerte, que no serán afectados", agregó.

De acuerdo con datos de los SSM, en el 2013 el gobierno estatal destinó a los SSM 375 millones 932 mil pesos; en el 2014; 382 millones 90 mil pesos; en el 2015, 383 millones 771 mil pesos y para el actual ejercicio fiscal se aprobó una partida local por 393 millones 150 mil pesos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,987,443 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Llaman a no desaparecer presupuesto del Conadic
Sig. Enrique Galindo Fentanes, Premio Nacional en Ciencias y Artes en el área de Innovación, Tecnología y Diseño 2015

Hay 6411 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.