Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Busca el IMSS acelerar tiempos de atención

Acelerar tiempos de atención a derechohabientes, uno de los objetivos de la institución


  • Like
  • Comentar

 Cuernavaca, Morelos.- Continúa el proceso de entrega-recepción en la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social Morelos (IMSS), informó el nuevo titular Víctor Manuel Vázquez Zárate, quien aseguró que las auditorías que se llevan a cabo en la dependencia son procedimientos habituales. De igual forma aseguró que algunos cambios en puestos directivos ocurridos en la institución ya estaban programados antes de su llegada al cargo.

El funcionario federal recordó que hace menos de un mes llegó a la delegación, por lo que antes de decidir si habrá cambios de colaboradores, deberá esperar a que concluya el citado trámite de entrega-recepción y luego evaluará desempeños y las necesidades existentes.

Manifestó que la prioridad es cumplir con los diez lineamientos que fueron destacados por la dirección general del instituto, pero en particular para Morelos, subrayó el objetivo de reducir tiempos de espera.

Recordó que el IMSS puso en operación el sistema de "unifila" para que los derechohabientes no tarden demasiado tiempo en las salas de espera cuando van a consulta o a recibir cualquier otro servicio. Refirió que anteriormente podían tardar hasta tres o cuatro horas para que se les diera atención. El reto es reducir a 24 horas el tiempo para que se concrete una cita de especialidad, la cual deberá darse de tres a cuatro días después de que su médico familiar canalice al paciente.

También se busca hacer más eficientes los tiempos de respuesta en las salas de urgencias, porque -abundó- se llenaba de pacientes, no eran atendidos, no había camas porque pasaba mucho tiempo en pasarlos a hospitalización y no había una clasificación pronta y clara de emergencias reales y sentidas.

Comentó que algunos cambios ocurridos en puestos directivos en unidades de atención médica del IMSS "ya estaban en camino" cuando él asumió el puesto.

Dijo que no hay auditorías específicas por la salida de su antecesor Manuel Abe Almada, pues destacó que los órganos fiscalizadores del instituto realizan revisiones de manera permanente y ya las tienen programadas con anterioridad. Apuntó que en algunas áreas se están levantando actas sobre los recursos humanos y materiales, pero como parte del proceso ya citado de entrega-recepción.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,840,290 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Esteban Ramírez, entre ángeles y diablos
Sig. El SNTE pide basificación para mil maestros

Hay 5143 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.